El Teatro Lope de Vega acoge mañana martes 9 de enero el espectáculo de humor y música ‘Anda suelto Satanás’, a cargo del cantante y cómico Javier Gurruchaga, que actuará junto a la Orquesta Mondragón, de la que es fundador.

Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón siguen la gira del espectáculo ‘Anda Suelto Satanás’, iniciada en 2016, siendo una de las mejores giras de esta mítica banda, que pone en escena un concierto con todos sus éxitos, mostrando a un Javier Gurruchaga que ofrece un magistral espectáculo sobre el escenario.

El actor y cómico Javier Gurruchaga, nacido San Sebastián, se sintió desde muy joven atraído por la música, tomando clases musicales y de saxo desde sus primeros años, hasta que en el año 1976 fundó la Orquesta Mondragón, que ocupó un lugar muy destacado en el panorama musical español, con la que ha realizado varios discos, teniendo también bajo su nombre un trabajo discográfico en solitario, ‘Música para camaleones’. Precisamente el último trabajo de la Orquesta, ‘Anda suelto Satanás’, es el que da nombre al espectáculo que se representará en el espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.

A partir del inicio de los años noventa comienza a también a trabajar como actor en el mundo del cine y del teatro, dejándose ver en diversos largometrajes como ‘El rey pasmado’ de Imanol Uribe, o ‘Tirano Banderas’ de José Luis García Sánchez, películas por las que fue nominado a los Premios Goya como mejor actor de reparto.

En este espectáculo incluyen su nueva canción ‘Que viene Trump!!!’, obra de Gurruchaga y en referencia al Presidente de los Estados Unidos: “…Él quiere ser cantante, en realidad lo de ser Presidente es una excusa, él quiere cantar, él es un showman, él ha vivido media vida en Las Vegas, él quiere apuntarse a este viaje con la Orquesta Mondragón, menudo regalito, menudo regalito, Donald Trump, Donald Trump”.