Antonio Dechent protagoniza la obra con el papel de Queipo de Llano

“Queipo, el sueño de un general” se estrena en Sevilla el 9 de diciembre, donde aparecerá la vida del militar español con una mirada teatral, tan típica de su escrito Pedro Álvarez-Ossoro y producida por la compañía Fundición Escarmentados.

Sevilla Actualidad. El próximo 9 de diciembre se estrenará en Teatro Central “Queipo, el sueño de un general”, una obra dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio, donde expone la imagen de Don Gonzalo Queipo de Llano y su controvertida figura y la significación en la memoria histórica de Sevilla que nos permitirán acercarnos a uno de los personajes claves en la historia de España del siglo XX, la obra de la fabulosa compañía Fundición Escarmentados, que se arriesgan a hacer una gran producción teatral.

La obra comienza en la muerte de Queipo de Llano, cuando unos periodistas narran su entierro mientras nosotros vemos a Queipo en su lecho de muerte y desde ahí: sus ensoñaciones con Ricardo III, la defensa de sus puntos de vista frente al poder de Franco, su amistad con el cardenal Segura, sus conspiraciones, sus discursos en Unión Radio, las avenencias y desavenencias con su hija Maruja y su Ayudante y posterior yerno Juliano Quevedo…

También nos cuenta la obra teatral, su ambición de poder, su deseo megalómano de caudillismo. Todo ello en un recorrido que pasa por la Sevilla de 1936 a 1939, el “destierro” en Roma de 1939 a 1942 y sus últimos años en “Gambogaz”.

Durante toda la función aparecen varios elementos muy significativos en la vida de Queipo que se utilizan como un método de lenguaje artístico, como puede ser la radio, utilizada por el teniente como propaganda para conquistar Sevilla y Andalucía. También se utiliza el documental dándonos a conocer que estamos un una obra teatral, donde no hay didactimos ni historicismos.

El protagonista de la obra es Antonio Dechent, el cual hace el papel de Don Gonzalo, es actor de cine, televisión y teatro, habiendo hecho numerosas películas y funciones sobre un escenario, donde también aparecen Amparo Marín Santos, Antonio Campos Bernal y Oriol Boixander, en una obra donde el pasado resucita y nos muestra una diferente visión de la vida del significativo militar que marcó la historia en la ciudad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com