Portada » Cultura » Pony Bravo en el Central
PonyBravo-CeliaMacias
Cultura

Pony Bravo en el Central

Los sevillanos Pony Bravo presentan su segundo disco ‘Un gramo de fe’ en el Central. Además, podremos escuchar otros muchos temas anteriores, con los que han atravesado las fronteras nacionales.

Ana Biedma. Pony Bravo es un grupo de rock sevillano formado en 2006 por Daniel Alonso, compositor de música para danza y artista gráfico, junto a tres de los miembros del grupo Renochild. Los cuatro componentes son el ya nombrado Daniel Alonso (voz, teclados), Darío del Moral (bajo), Pablo Peña (guitarra) y Javier Rivera (batería).

Los sevillanos basan su música en la canción popular melodramática y experimental. Dentro de las amplias influencias que reciben los sevillanos, podemos encontrar artistas de la talla de Nina Simone, The Doors, JB Lenoir, Bob Dylan o Radio Futura.

Tras la edición de varias demos, en febrero de 2008 editaron el EP de adelanto ‘El Miedo a Nada’, para posteriormente lanzar al mercado su primer álbum de estudio: ‘Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)’. Tanto la edición del EP como del disco han corrido a cargo de Discos Monterrey.

Este trabajo les ha permitido recorrer los escenarios de muy diversos festivales, como el Primavera Sound, Sonorama, Ciclo de Pop-Rock en el Central o Territorios Sevilla. Su directo ha pasado al extranjero, a ciudades tan dispares como Caracas, Buenos Aires, El Cairo o Budapest.

Los componentes de Pony Bravo formaron en 2008 El Rancho Casa de Discos, un sello con sede en Sevilla creado para gestionar sus actividades, bajo el cual presentaron Fiera, un nuevo proyecto de los cuatro componentes del grupo, en marzo de 2010. ‘Un Gramo de Fe’ contiene 13 temas y está ya disponible en la web de El Rancho y en el MySpace del grupo en descarga libre y con licencia Creative Commons. Ha sido grabado, mezclado y producido por Raúl Pérez en su estudio La Mina y ha contado con la participación de Spazzfrika Ehd y Papa Dupau, ambos de Za!, y de Fran Torres.

Debes leer también  Patrimonio aprueba obras de conservación del Convento de Santa Clara

En estos momentos, Pony Bravo está actuando en diversos escenarios de algunas ciudades españolas. Este miércoles 24 de noviembre es el turno de Sevilla. Les recibiremos a las 21:00 horas en el Teatro Central y las entradas pueden adquirirse por el precio de 12€.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required