capture1

El Teatro de la Maestranza vuelve a poner a la venta el Abono Joven para disfrutar de la programación de la presente temporada 2010-1011.

Paula Romero. Desde hoy y hasta el 26 de noviembre, el Gran Teatro de la Maestranza, en colaboración con La Caixa, pone a la venta como otros años la venta del Abono Joven para menores de 26 años.

Concretamente serán 225 abonos situados en Terraza y Paraíso, de los cuales 75 estarán destinados a la comunidad de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Sevilla (US), entidad con la que se mantiene un acuerdo tras la firma de un convenio entre su rector, Joaquín Luque, y directora del Teatro, Remedios Navarro.

Cada abono tendrá un precio de 36 euros, siendo un coste real de 186 euros, una diferencia con cuyo importe correrá el Teatro de la Maestranza y La Caixa.

Los abonos se adjudicarán mediante el orden de llegada de las solicitudes recibidas, y para verificar que el joven que lo solicita es menor de 26 años, nacidos después del 1 de enero de 1985, se le requerirá el DNI como documento acreditativo.

La solicitud ha de ser cumplimentada en la página web www.teatromaestranza.com.

La recogida y pago de los abonos se podrá realizar del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2010 en las taquillas del Teatro de la Maestranza, paseo Cristóbal Colón, 22  -ver mapa-

Este abono comprende una muestra de seis espectáculos o conciertos que se ofrecen en la programación de la nueva temporada del Teatro.

Los primeros pasos para que los jóvenes se adentren en el mundo de la ópera serán con ‘La Bohème’ de Giacomo Puccini, producción del Covent Garden de Londres. En el mes de febrero llegará Carmen Linares, con el flamenco más puro, y pocos días después el escenario del Teatro será ocupado por la zarzuela de Amadeo Vives, ‘Doña Francisquita’.

Una iniciativa que pretende «facilitar el acceso al disfrute de grandes actuaciones a jóvenes por un precio muy asequible».

Sin duda una propuesta interesante para aquellos interesados en saborear el gusto de una gran variedad cultural.

www.SevillaActualidad.com