La muestra semanal tiene una gran aceptación en la ciudad/PhillipC en Flickr

ICAS y la Asociación de Pintores de la Plaza del Museo colaborarán a partir de ahora en la organización de la exposición que se realiza cada domingo al aire libre desde hace más de una década.

Sevilla Actualidad. Aunque es ya una tradición en la capital, desde ahora se regirá por una organización y unas condiciones mínimas que garanticen la calidad de las obras. Con este objeto se ha firmado esta mañana un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación de Pintores de la Plaza del Museo.

De esta forma, el nuevo acuerdo regulará la celebración de esta muestra semanal de obras pictóricas que se viene organizando todos los domingos por la mañana desde el año 1999. En ella se dan cita anualmente más de un centenar de artistas de todas las tendencias y estilos artísticos, convirtiéndose en una exposición que supone un gran reclamo para el ciudadano, que además puede adquirir las obras originales.

Con la firma de este convenio, el Consistorio pone fin a un trabajo que comenzó hace unos meses y que buscaba la regulación ‘oficial’ de esta actividad. Y es que, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, como organismo municipal competente en el fomento, creación y comunicación de la cultura de la ciudad, considera que esta muestra tiene una exitosa acogida por los ciudadanos.

La muestra se seguirá celebrando en la Plaza del Museo de Sevilla los domingos de 7:00 a 15:00 horas, en el espacio y con las condiciones de ocupación que autorice la Gerencia Municipal de Urbanismo. En esta muestra se expondrán obras de artistas creadores, sin que se permita la participación de personas que no presenten una obra plástica personal, ni comercializar productos manufacturados, pseudoartísticos o artesanales.

La selección de los participantes corresponderá a una Comisión de Organización, debiendo prevalecer el criterio de la calidad artística en dicha selección así como la antigüedad en la participación en muestras de similar naturaleza y la asistencia continuada. Esta Comisión estará integrada por tres representantes del ICAS y tres representantes de la Asociación.

A través de este convenio, la asociación asumirá una seria de obligaciones como la organización y producción íntegra de la muestra, la carga económica, la contratación de cuantos servicios y suministros se generen para garantizar la instalación, seguridad, seguimiento y desmontaje del evento, la limpieza del espacio.

Por su parte, el ICAS asume una serie de compromisos como realizar las gestiones necesarias ante la GMU para la cesión del espacio, asesoramiento técnico de la actividad, así como acciones de difusión de la muestra a través de la revista mensual Sevilla DC y a través de su página web www.icas-sevilla.org.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...