clooney_soderbergh

Nos gustan los rumores y las noticias que nos llegan desde los grandes estudios. En este caso, y tras conocer las confirmaciones de Daniel Day Lewis y Howard Shore en sus respectivos proyectos, son el actor George Clooney y el director Steven Soderbergh los que vuelven a llamar a nuestra puerta.

Antonio Sánchez-Marrón. Una serie de televisión de culto de los años 60 llamada El Agente de C.I.P.O.L. (The Man from Uncle, en su versión original) vuelve a estar de moda a raíz de la nueva aventura en la que Warner Bros. parece querer confirmar que estarán uno de los actores de moda, George Clooney, y su ya inseparable compañero, el director Steven Soderbergh.

Clooney, con su reciente estreno y poco aplaudido por el público El Americano, ya tiene en preparación dos películas. Una, The Ides of March, sobre un candidato demócrata que se presenta a las elecciones presidenciales. Él mismo dirige y estará acompañado de figuras como Ryan Gosling, Paul Giamatti o Evan Rachel Wood. Por otro lado, el actor tiene pendiente ya el estreno de The Descendants, la nueva película de Alexander Payne (Entre Copas), en la que Clooney interpretará a un padre viudo que intenta retomar el contacto con sus hijas.

Por su parte, Steven Soderbergh (Traffic, Ocean´s Eleven, El Buen Alemán) podría ser el elegido para la dirección de esta adaptación de aquella mítica serie. Para ello, los productores de Warner deberán esperar a que ambos vacíen sus agendas y se pongan a plena disposición de la productora. Soderbergh tiene pendiente de estreno una película con Ewan McGregor, Knockout, en la que un delincuente deberá resarcirse utilizando sus dotes como espía.

Además, debe finalizar el rodaje de Contagion, una película que incluye un reparto con algunos de los mejores actores de la última década: Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard y Jude Law. Narrará la historia de un virus que se transmite por todo un país y será visto desde diferentes puntos de vista que, imagino, serán los de cada uno de los actores participantes.

The Man from U.N.C.L.E. es una de las grandes series de la década de los 60. Inspirada en las novelas de James Bond, fue todo un éxito entre los jóvenes que la visionaron en Televisión Española en aquella época. Robert Vaughn, David McCallum y Leo G. Carroll tenían la mira orientada hacia la lucha contra el crimen siendo su sede central una tienda en Nueva York, camuflada en tintorería. Además, sus dos protagonistas representaban la polaridad del mundo en aquella época: uno era ruso (Illya Kuryakin, interpretado por McCallum) y el otro americano (Napoleón Solo, recreado por Vaughn).

Faltan muchos detalles por concretar en el anuncio de esta película que se verá modificada en función de los avatares que sufra la economía en Estados Unidos, el dinero del que disponga Warner Bros. y, por supuesto, la actitud que tomen estos dos pesos pesados de Hollywood, Clooney y Soderbergh, a la hora de traernos este interesante proyecto.

Si le apetece recordar las series de aquella época, no tiene más que pasarse por este rincón cinematográfico y dejarse llevar: elcinequevivimospeligrosamente

www.SevillaActualidad.com