danielalone460

A finales de esta semana, los amantes del cine hemos recibido dos buenas noticias que nos harán saborear los nuevos proyectos que Peter Jackson y Steven Spielberg tienen entre manos.

Antonio Sánchez-Marrón. Si el pasado jueves se confirmaba de manera oficial que el músico Howard Shore se encargaría de orquestar la banda sonora de El Hobbit, dirigida por Peter Jackson, es ahora la noticia que se ha publicado en cientos de medios de todo el mundo la que nos llena de satisfacción.

Se trata de la elección del actor británico Daniel Day Lewis como protagonista del biopic que Steven Spielberg prepara sobre el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. De esta forma, Day Lewis sigue con su política de «pocas películas al año» pero con un sentido ejemplar de la selección de los proyectos que escoge para trabajar. Las redes sociales han hervido durante el día de hoy con esta noticia sorprendente tras el inesperado abandono de Liam Neeson hace algunas semanas del proyecto del director de En Busca del Arca Perdida, La Lista de Schindler o Parque Jurásico.

Lo ha hecho oficial el estudio DreamWorks de la mano del propio Steven Spielberg, quien ha declarado que «Daniel Day Lewis habría sido siempre considerado como uno de los actores más grandiosos en cualquier época de la Historia del Cine […] Me siento agradecido e inspirado de que nuestros caminos por fin se crucen

Con esta noticia, Day Lewis sumará un papel que se presupone que será uno de los más destacados de su carrera e incluso hay quien habla de los premios del próximo año pensando en galardonar al actor inglés, nacionalizado irlandés en 1993. El papel de Abraham Lincoln será su vigésimosegunda interpretación en el cine después de que nos regalase memorables personajes como el Gerry Conlon de En El Nombre del Padre, Bill el Carnicero en Gangs of New York o el reciente Guido Contini de Nine.

Un actor muy versátil y extremadamente profesional que ha logrado ganar dos premios Oscar a lo largo de su carrera. El primero de ellos en 1989 por su interpretación del pintor Christy Brown en Mi Pie Izquierdo y el segundo, ya en 2007, por su flamante recreación de un magnate del petróleo en la obra maestra de Paul Thomas Anderson Pozos de Ambición.

Sin duda, la elección de Daniel Day Lewis será un punto añadido a este más que interesante biopic en torno a la figura de uno de los presidentes más importantes de la Historia de los Estados Unidos de América.

La otra de las confirmaciones con las que amanecíamos, ésta el pasado jueves, es la concerniente al cada vez más concreto rodaje de El Hobbit, una película que ha tenido un sinfín de problemas e inconvenientes (incendios, cambios de director y reparto e incluso negativas gubernamentales de Nueva Zelanda) y que parece haber encauzado su camino.

Y es que Howard Shore, autor de las oscarizadas bandas sonoras de El Señor de los Anillos, volverá a trabajar para Peter Jackson poniendole acordes y música a los movimientos y escenas de los personajes en este proyecto que se estrenará, en principio, en 2012. Ganador del Oscar por La Comunidad del Anillo y El Retorno del Rey, Shore vuelve a trabajar con el que se ha convertido en su director talismán: el neozelandés Peter Jackson, director también de aquella maravillosa saga basada en los libros del imaginario de J. R. R. Tolkien.

Con estas dos noticias, 2012 parece ser un año bueno para el cine con al menos dos proyectos que prometen llenar nuestras mentes de grandes metrajes y devolver una gloria, que parece perdida, a los grandes estudios de Hollywood.

www.SevillaActualidad.com