Parque_de_Mara_Luisa

La asociación ‘Cool-tura, acción y poesía’ se encargará de presentar un recital poético en el que diversos autores de distintas editoriales mostrarán sus composiciones en este espléndido paraje del Parque de María Luisa.

César Caso. “El final del poema es sólo el principio, una vez concluido el verso, dado sentido a su cuerpo, el poema se inicia en la vida”. De esta manera se presenta la asociación ‘Cool-tura, acción y poesía’ que lleva a rajatabla su afán de organizar novedosas iniciativas culturales en la ciudad de Sevilla de la mano de sus dos reputados poetas fundadores: Pedro Luís Ibáñez Lérida y Martín Lucía.

Movida por este principio, la asociación ‘Cool-tura, acción y poesía’ en colaboración con las editoriales ‘Nuño Editorial’, ‘Voces de Tinta’ y ‘Ediciones en Huida’ (ésta última perteneciente a la propia asociación), y con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, pone en marcha el próximo domingo 21 de noviembre de 2010 el ‘Recital Poético Voces en Huida’, desde las 12:30 horas en el Estanque de los Lotos del Parque María Luisa de Sevilla.

Durante el recital, se contará con la participación de poetas y poetisas de las diferentes editoriales entre los que se encuentran: Nerea Riesco, Ana Alvea Sánchez, Mario Álvarez Porro, Antonio J. Sánchez, Carmen Ramos, Lola Crespo, Daniel García Florindo, Rocío Hernández Triano, Fernando Rodríguez Massia, Javi Baena, Saray Pavón Márquez, Inma de Pando y Paloma Gallego Yerga.

Se trata de un proyecto con el que se pretende llevar la poesía de estos autores a espacios al aire libre, como son parques, jardines, plazas… ‘Cool-tura, acción y poesía’ justifica de la siguiente forma el proyecto: “La poesía no es sólo escribir. La poesía también reside en su propia periferia. Y es por eso que la poesía se debe encontrar en la calle. Que la poesía debe tomarla y hacerla suya, del mismo modo que un día tomó al poeta y lo sacudió sin posibilidad de negación alguna”. Debido a ello, es perfectamente comprensible que la asociación lleve su lema “por una poesía que renazca en los otros, por una poesía que sume sensibilidades” por bandera.

Ese ímpetu de dar a conocer la poesía en otros ambientes inusuales para ello o, como ellos mismos afirman, de que “la poesía, una vez en la calle, no debe quedar ahí, sino que debe ir más allá y acudir al tacto de las otras artes, al encuentro intercultural, a la riqueza del intercambio con otras disciplinas y tomar vida en recitales, performances, homenajes, exposiciones, audiovisuales, manifestaciones, conciertos…” es uno de los motivos que impulsan a la asociación a realizar propósitos de este tipo.

Para una mayor información sobre el acto, pueden contactar con Martín Lucía, Pedro Luis Ibáñez Lérida o Fran Nuño, a través de los teléfonos 615 216 639, 627 204 490 y 660 794 192 respectivamente, o a través de las direcciones electrónicas: eeh@edicionesenhuida.es y fran@frannuno.es.

www.SevillaActualidad.com