Diego Marcelo Balmaceda, nacido en Mendoza, ciudad del este de Argentina, ha obtenido el primer premio por ‘Por las noches’

La primera edición del Premio de Relatos ‘Biblioteca Infanta Elena’, convocado por la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla, ya tiene ganadores.

 

Sevilla Actualidad. Diego Marcelo Balmaceda, nacido en Mendoza, ciudad del este de Argentina, ha obtenido el primer premio con ‘Por las noches’. Balmaceda ha firmado la obra ganadora con el pseudónimo de Juan Cruz Debal.

El autor del segundo premio, cuyo pseudónimo es el nombre del protagonista del clásico del cine ‘Lo que el viento se llevó’, Rhett Butler, es el madrileño Alberto de Frutos Dávalos. Dávalos le debe el galardón a su cuento, titulado ‘La última frase’.

Asimismo, el tercer premio ha sido otorgado al relato ‘Oveja 12’, que responde al pseudónimo ‘Nadadora’, tras el que se esconde la autoría de la sevillana Elena González Casado.

Esta primera edición del Premio de Relatos ha sido convocado por la Consejería de Cultura, además de contar con la colaboración de la Escuela de escritores ‘Escribes’. El objetivo de estos galardones es  impulsar la labor creativa de los escritores, adjudicando tres premios que consistirán en la publicación de los relatos en formato papel y en e-Book. No obstante, también serán publicadas aquellas obras que, según el jurado, tengan calidad literaria para ello. Cada autor seleccionado recibirá tres ejemplares de la obra, así como un diploma acreditativo.

www.SevillaActualidad.com