Imágenes de la exposición 'Van Gogh Alive'/ Grande Exhibitions

El Pabellón de la Navegación acogerá en febrero la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’, una experiencia multisensorial sobre el pintor holandés.

Durante un siglo las obras de Vincent Van Gogh han sido expuestas en los museos más prestigiosos del mundo, pero desde el 1 de febrero podrán ser vividas de una manera totalmente nueva en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, cuando llegue a la ciudad la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’, una experiencia multisensorial diseñada por la empresa Grande Exhibitions.

En la exposición los visitantes interactuarán con el arte, de una manera envolvente que les permitirá obtener una nueva visión de las obras, introduciéndose en la vida y obra del pintor.

Desde el inicio de la visita, el público se verá rodeado por una sinfonía de luces, colores y sonidos que invita a sumergirse en un viaje multisensorial. Las obras maestras de Van Gogh cobrarán vida. Los visitantes podrán ver moverse las constelaciones que plasmó en La Noche estrellada el pintor holandés, los molinos de sus paisajes o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos.

La obra combina la exposición misma de las pinturas con el espacio físico en el que se proyectan, más de 3.000 imágenes y detalles del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes sobre las paredes, las columnas, los suelos o los techos.

Todos los públicos, ya sean adultos o niños, podrán explorar galerías y rincones escondidos, observando las obras de arte y descubriendo perspectivas únicas. Los visitantes tienen también la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración de Van Gogh mediante fotografías y vídeos de sus trabajos, admirar cada pincelada de sus cuadros, rodeados de armoniosos sonidos que les envuelven una relajante atmósfera.