La representación de 'Don Juan Tenorio' desde la Noche de Difuntos es una tradición española que este año llegó a Montevideo, donde la función se representó en un cementerio de la capital austral /Juan C. Romero

Más de 2.000 espectadores asistieron al espectáculo ‘Don Juan Tenorio. Próximamente’. Ante la demanda de localidades, el estudio de teatro Edeteatro ha decidido prorrogar hasta final del mes de noviembre las funciones. La compañía colgó el cartel de no hay entradas en las últimas cuatro semanas.

 

Sevilla Actualidad. Los días en los que se repondrá la obra son el sábado 20 y domingo 21, y el sábado 27 y el domingo 28 de este mes. Al igual que las funciones anteriores, el escenario elegido es el teatro del centro Virgen de los Reyes, (calle Fray Isidoro) a las 20:30 horas. Las entradas tienen un costo de tres euros y se pondrán a la venta una hora antes en la taquilla del propio recinto, o bien a través de Internet (www.entradas.com), aunque pagando un euro más «en concepto de gastos de gestión», asegura Edeteatro.

‘Don Juan Tenorio. Próximamente’ es un original espectáculo que pretende rendir un doble homenaje tanto a la tradición de representar el ‘Don Juan’ en Sevilla durante el mes de noviembre, desde la Noche de Difuntos, como a los propios actores y comediantes.

La función recrea los ensayos de la representación del clásico ‘Don Juan Tenorio’

La obra está dirigida por José Luis Losa y Fernando Fabiani, y permite a los espectadores asistir a un ensayo general del tradicional Tenorio a una semana de su supuesto estreno. Los espectadores podrán ver las principales escenas del clásico Tenorio y seguir así su historia, pero también podrán ver los problemas y soluciones del montaje de un gran espectáculo, asistiendo al teatro dentro del teatro.

Medio centenar de personas participan en este montaje después del parón del curso 2009-10 debido a las obra de rehabilitación y reforma que ha experimentado el centro Virgen de los Reyes. Precisamente, las representaciones de ‘Don Juan Tenorio. Próximamente’ permiten ver el remodelado edificio, cuya fachada cuenta estos días con una iluminación especial.

EdeTeatro es una asociación cultural formada por antiguos monitores de teatro del colegio Padres Blancos, fundada por el padre Isaac García. Entre las actividades de este centro municipal, surgió la idea de crear un estudio de teatro de manera altruista.  Más de un centenar de alumnos han pasado por esta escuela donde se representaron más de diez espectáculos, algunos de éxito como la comedia ‘La cena de los idiotas’, de Francis Weber; ‘En un lugar de Sevilla’, adaptación del Quijote con motivo del IV centenario de su publicación, o ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’, de Enrique Jardiel Poncela.

Don Juan Tenorio en el cementerio de Sevilla… en Montevideo

La noche de los vivos

www.SevillaActualidad.com