En este evento aparecerán grandes poetas y cantantes de rap. /sa
La poesía y el rap vuelven a unirse en el II Festival de Rap y Poesía FRP-10, un evento que se realizará esta noche en la Alameda de Hércules con la presencia de magníficos poetas y cantantes de rap. Que nos mostraran sus sentimientos.

Sevilla Actualidad. La Asociación Cool-tura acción y poesía, en su afán de elaborar novedosas iniciativas culturales en nuestra ciudad, organiza, en colaboración con las Concejalías de Juventud y Deportes, Participación Ciudadana y el Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla el II Festival de Rap y Poesia FRP-10, el cual es un proyecto que pretende dinamizar y potenciar la vigencia social de la palabra poética y la actualidad del rap. Dos elementos creativos que se retroalimentan en la búsqueda constante de la capacidad expresiva.

En esta II edición, se incorporarán nuevas voces poéticas, con un discurso lírico maduro y reflexivo. Además podremos contar con los poetas Inmaculada de Pando, Mario Álvarez Porro y Fernando Rodríguez Massia. Desde el ámbito del rap tendremos la actuación de El último chico del barrio y KMK Crew.

Este festival intenta buscar la palabra adecuada, “el vehículo de transmisión más acertado en cada ocasión, es, en otras, causa común de poesía y rap. Encontrar el hilo conductor que una el pensamiento y la lírica. Esa es la cuestión. Porque escribir un poema o una letra para rapear es, en otras cosas, adentrarse en un proceso de búsqueda que requiere de cuestiones como actitud y honestidad”. Han afirmado Pedro Luis Ibáñez Lérida y Martín Lucía, coordinadores del evento.

El acto se celebrará hoy sábado 13 de noviembre de 2010, desde las 20h a las 23h en la Alameda de Hércules, Sevilla.

www.SevillaActualidad.com