dianne-reves-cantando-sa

La gran figura del jazz Dianne Reeves deslumbrará a la capital hispalense el próximo domingo en una gran actuación acompañada de su banda.

 

Ana Biedma. Dianne Reeves es una gran figura del sello Blue Note. En estos momentos podemos hablar de la vocalista de jazz más preeminente del mundo gracias a su virtuosismo, su proeza en la improvisación y u capacidad para crear un estilo y darle forma al jazz y el R&B. Ha llegado a ser premiada con el Grammy a la mejor intérprete vocal de Jazz en tres grabaciones consecutivas.

Dianne Reeves posee un gran currículum en el mundo de la música, ha tenido el gran honor de grabar y actuar por todo el mundo junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra. También ha grabado con la Chicago Symphony Orchestra, dirigida por Daniel Barenboim y fue primera solista con Sir Simon Rattle en la Filarmónica de Berlín. Fue la primera Presidente Creativa de Jazz en la Filarmónica de Los Ángeles, y la primera cantante en actuar en la conocida Walt Disney Concert Hall.
Se convirtió en una de las principales vocalistas del mundo con When You Know, una sensacional colección de interpretaciones de clásicos y nuevos estándares así como una pegadiza y alegre canción original, lo que la hace la más comercial de las presentaciones que ha grabado en muchos años, y será lo que marque el estándar de calidad para cantantes de las generaciones venideras.

El próximo domingo 14 de noviembre, Sevilla tendrá la gran oportunidad de poder ver a la gran vocalista actuar acompañada de su banda: Peter Martin (piano), Reginald Veal (bajo eléctrico y contrabajo) y Terreon Gully (batería). El espectáculo tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza a las 20.30h y el precio de la entrada oscilará desde los 21 a lo 37 euros.

www.SevillaActualidad.com