Hoy, a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto del estadounidense Greg Dulli y el español integrante de G.A.S. Drummers, Dani Llamas, en el Teatro Central de Sevilla.

Ana Biedma. Greg Dulli es un cantante estadounidense que se autocalifica en el terreno artístico como “anti-héroe” y habla en sus letras de historias de amores salvajes y destructivos.

Excesivo, anti-héroe, desgarrador, camarada: Dulli se ha ganado todos estos adjetivos y alguno más (sobre todo el de seductor; ningún otro músico de la hornada grunge provocaba tantos desmayos a su paso) a lo largo de una carrera que ya supera las dos décadas. En todo este tiempo ha ido cultivando una manera de cantar y de componer propia, cuyas trazas estaban ya definidos en las dos obras maestras de Afghan Wighs, “Congregation” (1992) y “Gentleman” (1993), dos discos que a día de hoy siguen sonando monolíticos y poderosos, plenos de emoción y de catarsis.

A pesar de que pasen los años por el artista, Dulli sigue haciendo lo mismo, pero cada vez de una forma más madura, más elegante y sutil.

De todo esto dará cuenta en un concierto que se prevé intimista (la formación, dos guitarras y piano, así lo sugiere), pero que seguro que guarda momentos de mucha intensidad, arrebatos eléctricos y grandes dosis de nostalgia. Un concierto de intenciones retrospectivas, en el que sonarán temas de toda su carrera, además de diversas versiones, una costumbre habitual en un tipo que defiende que “Stairway to heaven” es la mejor canción de la historia.

Por otro lado, tenemos a Dani Llamas, hasta ahora conocido por sus labores como voz y guitarra en G.A.S. Drummers, uno de los grupos de rock independiente más significativos de los últimos años en España. En más de 11 años, G.A.S. Drummers han editado cinco discos y han dado multitud de conciertos por toda Europa y Canadá.

Dani Llamas no sólo se decanta por el indie rock o el punk americano que definen la trayectoria de G.A.S. Drummers, sino que se sirve también del folk, el pop o el soul. Estas influencias se plasman en Speaking Thru The Others, su nuevo disco en solitario, donde Dani Llamas nos enseña una faceta totalmente nueva como autor y músico.  Un álbum que encierra 12 canciones redondas, de melodías acertadas y arreglos llenos de sobriedad y elegancia.

Éstas han sido algunas de las opiniones que apoyan al artista: «El saber hacer y la pasión que gasta Dani Llamas, colocan su debut en solitario como una de las mejores apuestas de futuro», «ilusionante, un pequeño placer musical del cual nadie debería privarse», «excelente album, un gran regalo para este nuevo año».
El concierto de ambos artistas acontecerá en el sevillano Teatro Central hoy martes 9 de noviembre a las 21:00 horas. El precio de la entrada se sitúa en los 18 euros y será apto para todos los públicos.

www.SevillaActualidad.com