fair_game_SA
Cartelera. Como de el Festival no sólo se vive, Caza al espía, con Sean Penn y Naomi Watts como protagonistas, y Salidos de cuentas, una comedia que une a Robert Downey Jr. y Zack Galifianakis, llegan a las pantallas comerciales de nuestros cines.

Jesús Benabat. Los cinéfilos sevillanos tienen esta semana una dura prueba de resistencia escenificada en las salas de los cines Nervión de la capital hispalense con objeto del Festival de Cine Europeo, que abre hoy sus puertas a las propuestas más interesantes provenientes del viejo continente. Sin embargo, la vida cinematográfica sigue más allá del certamen y los estrenos no cesan de llegar a nuestras pantallas. Una difícil decisión para los amantes del buen cine.
El estreno más destacado de la semana es el nuevo thriller de Doug Liman, responsable de productos tan exitosos y adrenalíticos como El caso Bourne o Sr. y Sra. Smith, quien nos trae ahora a una muy atractiva dupla de actores en una cinta de acción de espías basada en hechos reales; Caza al espía (Fair Game). Sean Penn y Naomi Watts interpretan a un matrimonio compuesto por un diplomático y una agente de la CIA que deberán enfrentarse a una difícil situación cuando miembros de la Casa Blanca desvelan la identidad de ella, Valerie Palmer, con el único objetivo de desacreditar a su marido, un periodista comprometido que había acusado a la Administración Bush de haber mentido sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak.
Un thriller político reivindicativo muy en la línea del excelente y molesto para algunos Sean Penn, que fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes poniendo el punto de entretenimiento y tensión necesarios para aliviar la pesada carga de los asistentes. Lo cierto es que la trama promete y el buen oficio de Liman, así como las evidentes dotes artísticas de su pareja protagonista, hacen presagiar momentos de buen cine.
Como contrapunto a la rigurosidad del planteamiento de Caza al espía, llega a nuestras pantallas Salidos de cuentas, la nueva comedia de Todd Phillips, creador de una de las propuestas más divertidas de la temporada pasada, Resacón en Las Vegas. Phillips vuelve a contar con Zach Galifianakis (el orondo y algo chalado compañero de juerga) como elemento excéntrico de una cinta concebida como una road movie algo pintoresca que consiste en el viaje emprendido por un hombre que deberá cruzar todo Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo.
El padre primerizo está interpretado por un Robert Downey Jr. totalmente rejuvenecido y muy en boga los últimos años (Sherlock Holmes ha ayudado mucho), al que acompañara Galifianakis. También aparecen en la cinta Jamie Foxx, Michelle Monaghan y Juliette Lewis.
Más allá de estos dos estrenos, pocas son las propuestas que sobresalen de forma notoria. En primer lugar, una comedia argentina con los veteranos Federico Luppi y Norma Aleandro, Cuestión de principios; el nuevo desvario de los chicos de Jackass ( y ya son tres), ahora en 3D y desafiando las leyes de la razón; o la adaptación cinematográfica de la ópera de Puccini, La Boheme, para melómanos empedernidos.
Para finalizar, los estrenos españoles de la semana; La mosquitera, una comedia negra que gira en torno al alzheimer y que ha cosechado un gran éxito en el palmarés de la recién clausurada Seminci de Valladolid, donde se alzó con la Espiga de Plata y con el premio a la mejor actriz Emma Suárez, a la que acompaña el siempre correcto Eduard Fernández; el documental Señora de, de la muy interesante realizadora Patricia Ferreira (Para que no me olvides) donde se da voz a varias generaciones de mujeres a las que la historia ni siquiera les permitió soñar; y Agnosia, un thriller con tintes góticos protagonizado por Bárbara Goenaga y Eduardo Noruega del que ya dimos cuenta la semana pasada, fecha en que supuestamente se estrenaría. Cuestión de marketting.

www.SevillaActualidad.com