La ciudad de Sevilla acoge hoy el Foro por la Cultura y el Patrimonio, iniciativa organizada por la Fundación Atarazanas. En esta tercera edición, y con motivo de la adhesión de dicha fundación al proyecto ‘Sevilla 2019-2022’, el V centenario de la primera circunnavegación de la Tierra será uno de los principales temas de análisis.

Sevilla Actualidad. Por tercer año se celebra en la ciudad de Sevilla el Foro por la Cultura y el Patrimonio, organizado por la Fundación Atarazanas de la capital hispalense.

Durante la jornada de hoy, numerosas personalidades dentro de ámbitos como la antropología, la arquitectura, etc.; intentarán analizar y debatir sobre los sobre retos, problemas y oportunidades a los que se enfrenta el patrimonio y la cultura en nuestra ciudad.

Este año, y con motivo de la adhesión de la Fundación Atarazanas a la Iniciatica Ciudadana ‘Sevilla 2019-2022’, donde también participa Sevilla Actualidad, a través de la Asociación Deguadaíra; las jornadas tend uno de los temas principales de análisis será el V centenario de la primera circunnavegación de la Tierra. Bajo el epígrafe de ‘Magallanes, la Navegación y los Océanos’, muchas de las charlas y coloquios hablarán de esta efeméride.

También relacionado con la mar y la navegación es el segundo tema importante de este foro, un estudio de los Sistemas de Protección del Patrimonio Subacuático en Andalucía.

www.SevillaActualidad.com