La Orquesta Sinfónica Conjunta/ Universidad de Sevilla

La OSC comienza una nueva temporada el próximo viernes 1 de diciembre con un programa repartido en diferentes escenarios de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica Conjunta Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo, OSC, arranca su VIII Temporada el viernes 1 de diciembre con actuaciones previstas en diferentes escenarios de la ciudad.

El primer concierto de la VIII temporada se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería bajo la dirección de Juan García Rodríguez, director titular de la OSC,  y con la presencia destacada del clarinete solista Manuel Emilio Marí. La Orquesta  interpretará en este primer encuentro con el público no sólo conocidas obras del repertorio clásico, sino también creaciones de compositores locales, contribuyéndose con ello a realizar una breve exploración por algunos de los paisajes sonoros de la creación artística de nuestros días.

Se interpretarán obras del compositor alemán C.M. von Weber, uno de los más destacados representantes de la primera generación romántica, y del finés J. Sibelius, máximo exponente de la música de ese país y compositor a caballo entre el último Romanticismo y comienzos del Modernismo; a estas obras se añadirá la del sevillano Antonio Flores que lleva por título ‘Sinfonía de Cámara’.

Verdi y Weill, las apuestas de la nueva temporada

El resto del programa para la nueva temporada tiene por escenarios el Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega.

El concierto del 9 de marzo tiene lugar también en el Auditorio E.T.S. de Ingeniería con un programa que incluye obras de Kurt Weill y Kleine Dreigroschenmusik, con la ‘Pequeña música de tres peniques’. Entrada libre mediante invitación.

El 28 de abril la orquesta actuará en el Teatro de la Maestranza en colaboración con el alumnado del máster de la Fundación Barenboim – Saïd, bajo la dirección de J. Axelrod. En formato camerístico la orquesta actuará en la Iglesia de la Anunciación de la Universidad de Sevilla el 15 de mayo, en un concierto enmarcado entre los actos de conmemoración del Año Murillo.

Y  por último, y como resultado de la colaboración entre el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, CICUS, CSM Manuel Castillo e ICAS, del 8 al 10 de junio, se llevará a escena en el Teatro Lope de Vega el proyecto de ópera ‘La voz de los Excluidos’, con música de G. Verdi y texto de ‘El rey Lear’ de Shakespeare, siendo el director musical nuevamente Juan García Rodríguez y el director de escena el director polaco Michał Znaniecki.