‘La fille du régiment’ de Gaetano Donizetti, una producción original del Teatro Del Liceo de Barcelona también coproducida por el Metropolitan de Nueva York, el Covent Gardent de Londres y la Staatsoper de Viena es, para el director del Teatro de la Maestranza, donde se acogerán sus cuatro primeras funciones en Sevilla, Pedro Halffter, “toda una institución en Francia”.

La obra cuenta con la participación de dos grandes figuras del panorama del teatro internacional como son la soprano Pretty Yende, que debuta como protagonista de esta obra en la ciudad, y el tenor John Osborn.  En este sentido, esta ópera es además un símbolo de la marca España y una apuesta por el talento patrio, pues según su director musical, Santiago Serrate, ‘La fille du régiment’, ha contado “con “casi un 85% de españoles entre todos los artistas que participamos en la producción”. Así mismo, ha incido en que este hecho es motivo de orgullo: “que un teatro como la Maestranza apueste por el talento patrio”.

La obra cuenta con la participación de la soprano Pretty Yende y el tenor John Osborn, y se compone como un símbolo de la marca España y una apuesta por el talento patrio.

El libreto de Jules-Heri V. de Saint-Georges y Jean F. A. Bayard, que se estrenaba el 11 de febrero de 1840 en la Salle de la Bourse de la Opéra Comique de París, es para Serrate “una ópera muy divertida. Para la gente que no la conozca siempre será una revelación, pero, sobre todo, para el público que no haya ido nunca antes a la ópera, es una oportunidad fantástica para ver un argumento que es muy fácil de vender, en el que el amor triunfa”.

El ‘bel canto’ y la ‘ópera comic, un género muy similar a la zarzuela española que aúna interpretación y canto, son a la vez la mayor dificultad interpretativa de la obra y su clave del éxito, ha apuntado su director de escenografía, Marcelo Buscaino. “Es una cuestión de combinar la dificultad del canto con la dificultad escénica. Pero a pesar de este formalismo, creo que una cosa muy importante es la intención y la emoción que queremos comunicar al público” ha añadido Buscaino.

La obra, que viene cosechando un gran éxito internacional como han expresado sus actores, será interpretada durante los próximos 26 y 29 de noviembre y 2 y 5 de diciembre a las 20:30 horas.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Sevilla desde hace cuatro años, pero con vocación desde mucho antes, concretamente desde el año 1995. Trabajando para dedicarse a la profesión más gratificante...