arcangel
El cantaor Arcángel/ SA

Arcángel presenta su nuevo trabajo ‘Abecedario Flamenco’ este sábado en el escenario del Maestranza. El artista reconocido con la Medalla de Andalucía en 2017 ofrecerá el sábado 25 de noviembre a las 20,30 horas una selección del cante contemporáneo configurada por su criterio y el de sus seguidores de Facebook, mediante un juego interactivo que planteó en su muro de la red social.

El cantaor onubense interpretará los grandes clásicos del flamenco. Sin embargo, en la oferta que hizo a sus seguidores, y que Arcángel renueva en cada concierto para que la experiencia del recital sea siempre única y distinta, el cantaor ciñó los límites de la propuesta al flamenco de las últimas décadas: es decir, a aquellos temas de cantaores como Lebrijano, Morente, Mercé, Camarón, o Miguel Poveda que han influido en su visión del género y que hoy constituyen el canon del nuevo flamenco.

Cabe recordar además, que Arcángel obtuvo el Giraldillo de la Bienal de Flamenco en 2015 –junto a Fahmi Alqhai- y que ha colaborado con artistas tan reconocidos como Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Javier Barón o Israel Galván. El cantaor onubense siempre rige su trabajo con una máxima: ‘El divertimento’. “Si no hay disfrute en lo que estás haciendo, es imposible mantener la tensión durante tantos años y tanto tiempo”, ha confesado el artista.

Junto a Árcangel, también comparten escenario los guitarristas Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón, los coros de Los Mellis y Macarena de la Torre, el percusionista onubense Agustín Diassera, discípulo del hindú Shiv Shankar y, al bajo, Pedro Vinagre.