La escenografía cambiará totalmente tanto de diseño como música y vestuario. /Teatro Quintero

‘Don Juan Tenorio’ se vuelve a representar en Sevilla, pero con un gran cambio, no se representará en la iglesia de San Luis de los Franceses, donde también cambiará la escenografía.

Sevilla Actualidad. El Teatro Clásico de Sevilla vuelve un año más con su versión de ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla, pero en 2010 estrena nuevo espacio y por primera vez se representará, desde este miércoles 27 de octubre, en un teatro de la capital hispalense, el Teatro Quintero, y no en la Iglesia de San Luis de los Franceses, donde lleva representándose desde que se estrenó en la noche de los difuntos de 2005.

La obra es una pieza clave del romanticismo español, que será interpretado por Moncho Sánchez-Diezma, mientras que Rebeca Torres será doña Inés de Ulloa, Juan Motilla don Gonzalo de Ulloa, y Juan Luis Corrientes como don Luis Mejía. Además, el papel del comendador lo pondrá este año en escena el gran actor Roberto Quintana.

Respecto al cambio de espacio, “es una cosa puntual motivada por la restauración de San Luis, pero cuando vuelva a estar disponible lo volveremos a hacer allí”, aunque no han sabido precisar cuándo volverán a esta iglesia porque «ni siquiera desde la Diputación provincial saben cuándo estará finalizada la restauración”. Por tanto, la representación del ‘Don Juan’ cambiará totalmente de escenografía, tanto de música como de vestuario, siempre con un diseño italiano.

Elección del Quintero

Además, y respecto a la elección del Quintero como escena de la obraa, la compañía ha apuntado «el propio Teatro pensaba contratarnos y vimos una opción de llevar a cabo este proyecto aquí, en lugar de hacer un par de funciones en un teatro como se hace habitualmente”.

Sobre la posibilidad de que el cambio de escenario pueda atraer menos público, Teatro Clásico considera que «no porque por el momento todo el mundo ha acogido muy bien la idea de representar en este nuevo espacio». «De hecho, los días 2, 3 y 28 de noviembre hemos organizado matinales para los escolares, aparte de la programación del teatro y con un precio especial, y la venta de entradas va muy bien», ha señalado.

Las funciones tendrán lugar los días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1, 2, 3, 6 y 7 de noviembre a partir de las 21,00 horas, excepto el 1 de noviembre que comenzará a las 20,00 horas. El precio de las entradas es de 18 euros y de 15 euros para grupos de más de 15 personas. Además, habrá una reducción del 10 por ciento para los amigos del Teatro Quintero.

www.SevillaActualidad.com