La identidad viral de nuestro país ha estado de lo más inspirada esta semana. Lo mismo nos sentimos legitimados para juzgar la actuación de un número musical de La La Land en un reality, que lloramos a Chiquito de la Calzada o nos convertimos en parte condenatoria de la  víctima de una manada que se traduce a una temerosa jauría para sólo allanar el camino de una absolución tan cruel como machista.

La cultura sigue siendo un canto a la lucha y a las emociones, así que subrayen los planes más interesantes de esta semana. Y háganlo con rabia. Comencemos el recorrido.

En el Teatro Duque La Imperdible, desde este viernes y durante los dos próximos fines de semana, la comedia «En Sevilla hay que morí», protagonizada por unos gozosos Eba Rubio y David Sigüenza, que se meten en la piel de Santa Justa y Rufina, las patronas de nuestra ciudad de una manera desternillante.

En La Fundición, desde el viernes hasta el domingo, «After Play», el encuentro de dos personajes en una cafetería de Moscú en el contexto de la Revolución de 1917.

El sábado y el domingo, en el CAAC, la tercera edición de Autumn Music Days, con entrada gratuíta, desde las 12h, con los conciertos de despedida de Exsonvaldes, amén de las actuaciones de Blam de Lam, Elektronikboy, Yakolev, Terry Vs Tori, Astropálido, Detergente Líquido, y pinchadas de júbilo entre concierto y concierto.

El sábado, a las 21:30h, y el domingo a las 19:30h, el ballet de Carmen Roche, Medalla de Oro de Bellas Artes, con el montaje «Re-creo», que versa sobre el acoso escolar.

En el Muelle de las Delicias, puede visitarse el Festival Marítimio, donde permanecerán atracados para su visita hasta el 26 de noviembre la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Carabela Boa Esperança.

Jueves

A partir de hoy, y hasta el 18 de febrero, en CaixaForum, la exposición «Disney, el arte de contar historias».

Sábado

En Malandar, a las 22h, el repertorio de Amy Winehouse llega en la voz de Lara Monroe, acompañada de su banda (precio, 10 euros, en Ticketea). No desaprovechen la oportunidad de presenciar el placer de disfrutar sobre el escenario de una artista apasionada que absorbe la esencia de una diva y es capaz de salir victoriosa.

Concierto de los mallorquines L.A en la Fanatic, a las 22h.  Concierto de Dardem en Sala La Calle, a las 22h.

Lunes

Concierto de THE PRETTY THINGS en la Sala X (entradas anticipadas, 13 euros). Todo lo que suceda en el directo de la icónica banda de rock inglesa que hace escala en Sevilla será brillante.

Hoy es el Día Mundial Del Flamenco. También es el Día Mundial de la Filosofía. ¿Para cuándo el Día Mundial de la no impunidad? Si el sistema no funciona, maquillemos las aberraciones diarias con superficialidad, aunque dudo que no sea peligroso caminar al filo. Y todo un reto no respirar el tufo.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa