La muestra de artesanía marroquí recibe a personas invidentes que a través del tacto y el oído han podido conocer cómo trabajan los artesanos. La madera, la forja o tejidos son algunos de los materiales tratados en esta muestra.

Sevilla Actualidad. Un grupo de mayores ciegos y deficientes visuales de la ONCE visitan la muestra de artesanía marroquí de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Tras ser recibidos por la directora de la Fundación, Elvira Saint-Gerons, los visitantes han realizado un recorrido guiado en el que ha primado los sentidos como el tacto y el oído.
Los visitantes son participantes de la actividad ‘Por un millón de pasos’,  que está promovida por la consejería de Salud en colaboración con la ONCE. Esta es una propuesta cuyo objetivo es recorrer, cada jueves por las calles de Sevilla, la distancia que separa a la capital hispalense de Madrid.
En la muestra diferentes artesanos exhiben en directo sus destrezas en el tratamiento de materiales como la madera, la cerámica, la platería, el cuero o la forja. La muestra de artesanía marroquí estará abierta hasta el día 24 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Además del público en general también van a visitar la muestra grupos escolares.

www.SevillaActualidad.com