centro_arte_contemporaneo

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) establece la gratuidad los días de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas y los sábados durante toda la jornada. El centro se emplaza en el histórico Monasterio de la Cartuja.

Ángel Espínola. Los amantes del Arte, y más en concreto, del contemporáneo, están de enhorabuena. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha rebajado los precios de las visitas hasta la gratuidad, los días de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados durante todo el día. Así, tanto el sevillano, como el foráneo, tendrán libre acceso a las numerosas exposiciones que aguarda el modernizado Monasterio de la Cartuja entre sus paredes.

La reducción del precio ha sido escasa, puesto que hasta ahora, visitar las muestras de todo tipo de artistas contemporáneos sólo rascaba al bolsillo 1,80, en las exposiciones temporales y 3 euros en la visita completa. Además, los martes era el día de los ciudadanos de la Unión Europea, con lo que los residentes europeos ya entraban gratis durante esa jornada y el paseo por el espectacular parque de frondosa arboleda, flanqueado por las chimenas de la antigua Fábrica de Lozas y de restos expositivos de la Expo del 92, siempre ha estado abierto al público.

Las visitas los domingos y de martes a viernes en horario de 11:30 a 19:00 horas (el lunes cierra) seguirá manteniendo su coste habitual. Aún así, se acaban ya las excusas para no asistir a las interesantes muestras de, por ejemplo, Curro González y Marta Minujín o la próxima exposición ‘Públicos y contrapúblicos’.

Casi todos los proyectos que llegan hasta la Cartuja cuentan con experiencias audiovisuales y en su gran mayoría, actividades interactivas. Nuevas tecnologías aplicadas al Arte en un recinto del siglo XI, considerado Bien de Interés Cultural.

www.SevillaActualidad.com