Amelia Ochandiano dirige su propia versión de esta obra americana, que estará en este espacio escénico desde hoy y hasta el domingo.

El actor sevillano Juan Diego llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla de la mano de Zebra Producciones con la obra ‘Una gata sobre el tejado de zinc caliente’, obra del estadounidense Tenesse Williams y versionada y dirigida por Amelia Ochandiano. La obra se representará en el espacio desde esta misma noche y hasta el 29 de octubre, en horario de 20:30 horas de jueves a sábado, y a las 19:30 horas el domingo.

‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’ nos lleva hasta un intenso drama familiar, trasmitido de forma sincera, profunda y llena de humor, que hace reír incluso en los momentos profundamente dramáticos. Se trata de una nueva revisión que muestra las facetas más ocultas de la obra del estadounidense, además de incidir en temas tan actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobre todo el desamor.

Esta versión de Williams, busca conmover al espectador, hablar de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar, lugar especializado desde hace siglos en albergar grandes tragedias como en los casos de ‘Hamlet’, ‘Macbeth’, ‘La casa de Bernarda Alba’ o ‘Edipo’.

Nos encontraremos con una gran familia cuyo patriarca cumple 70 años y le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para la celebración, y la, aparentemente, recuperada salud del padre. El hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer; el mayor, con su esposa haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle. Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.

El sevillano Juan Diego interpreta en esta obra el papel del patriarca de la familia. A lo largo de su amplia trayectoria teatral se le suma su participación en multitud de películas y de series televisivas.  Ha conseguido alzarse hasta en tres ocasiones con un Premio Goya, con nueve nominaciones a sus espaldas, así como con la Concha de Plata del Festival Internacional de San Sebastián o el Premio Max de las Artes Escénicas, entre muchos otros, además de ser Medalla de Andalucía.

Sobre las tablas del escenario, Juan Diego estará acompañado por actores de la talla de Begoña Maestre, Andreas Muñoz, Marta Muñoz, Alicia Molina y José Luis Patiño.

Esta versión de Zebra Producciones, compañía madrileña nacida en el año 2000 y especializada en las producciones teatrales, ha sido trabajada por la directora, actriz y productora de escena, Amelia Ochandiano, quien dice haber conseguido hacer posible un gran reto gracias a ‘todo un equipo implicado en esta producción’, haciendo así que nos encontremos ante una función dura y romántica, con una fantástica prosa que rodea a un drama familiar lleno de sinceridad, humor, hondura y poesía.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *