Además de las excelentes actuaciones del tenor Jonas Kaufmann y el pianista Pierre-Laurent Aimard, Sevilla tendrá una agenda cultural cargada de actuaciones.

Ana Biedma. El teatro de la maestranza de Sevilla disfrutará de dos días seguidos de música de la mano del pianista Pierre-Laurent Aimard y del tenor Jonas Kaufmann.

El 22 de octubre, actuará el tenor Jonas Kaufmann, nacido en Munich y uno de los tenores más reconocidos del panorama internacional actual. Desde su debut operístico en 1994 en el Staatstheater de Saarbrücken, ha cantado los roles principales en los más importantes escenarios del mundo, como el Royal Opera Covent Garden de Londres o el Metropolitan Opera de Nueva York. Jonas Kaufmann ha grabado para sellos discográficos como EMI, Arthaus y, principalmente, Decca. Su primer álbum con Decca, titulado “Romantic Arias”, se convirtió rápidamente en uno de los discos más vendidos del momento.

El 23 de octubre, será el día para el pianista Pierre-Laurent Aimard, nacido en Lyon en 1957 y popularmente aclamado como figura clave en la música de nuestro tiempo y como un excepcional intérprete del repertorio para piano de todos los tiempos, goza de una célebre carrera internacional que trasciende las fronteras tradicionales. En las últimas temporadas ha sido invitado a crear, dirigir y actuar en salas innovadoras como el Carnegie Hall, Lincoln Center, Konzerthaus de Viena, Philharmonie de Berlín o la Ópera de París. En los últimos años, ha sido galardonado en varias ocasiones: Premios ECHO clásico, un premio Grammy y Primer Premio MIDEM Clásico.

Además de esto, Sevilla contará con una amplia programación para el próximo mes de noviembre: 3 y 5 de noviembre, a las 20.30 horas en la Sala Manuel García. Jordi Casanovas y Compañía mal pelo. Organiza Trans-Forma Producción Cultural (www.trans-forma.es).

3 de noviembre a las 19.00h. Hay programada una rueda de prensa en torno a la ópera El Oro de Rin en colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.

4, 6, 8 y 10 de noviembre, a las 20.30 horas. Contaremos con El Oro del Rin (Das Rheingold) de Richard Wagner (1813-1883). La Dirección músical correrá a cargo de Pedro Halffter y la dirección de escena de Carlus Padrissa

12 y 13 de noviembre a las 20.3h. La Sala Manuel García será el lugar para la Compañía Erre que Erre. Organiza Trans-Forma Producción Cultural

14 de noviembre a las 20.30 h. Podremos contemplar de la voz de Dianne Reeves.

21 de noviembre, a las 20.30 horas. Actuará Joaquín Achúcarro en Obras de Schumann y Chopin.

www.SevillaActualidad.com