imagen de la cabalgata perfopoética del jueves/Perfopoesía2010

El Festival de Perfopoesía dedica su penúltima jornada a reflexionar sobre la poesía bloguera y las redes sociales. Además, Yolanda Castaño ofrecerá un perfo-recital muy audiovisual. La calle, por su parte, volverá a ser protagonista con varias actividades y performance.

Sevilla Actualidad. El Festival de Perfopoesía alcanza hoy su penúltima jornada volviendo a crear un espacio de reflexión para profesionales, en el que en esta ocasión se debatirá un tema muy de actualidad, la relación de la poesía con la Red en una mesa que se desarrollarán bajo el título ‘Poesía bloguera y redes sociales’. En ella participarán Agustín Calvo Galán, del blog ‘Las afinidades electivas’ (Barcelona); Nati de la Puerta, de la editorial A Fortiori (Bilbao); y Nacho Montoto (Córdoba)

Otro de los focos de interés de la jornada estará en los perfo-recitales, entre los que destaca especialmente el de Yolanda Castaño (Santiago de Compostela, 1977),que lleva por título ‘Profundidad de campo’. El recital, que incorpora elementos multimedia,  tendrá lugar a las 19.45 horas en la Carpa. Castaño, poeta, videocreadora, columnista y dinamizadora cultural, es Premio Nacional de la Crítica 1999 y Premio Ojo Crítico 2009, entre otros.

Ha publicado cinco poemarios individuales, ediciones bilingües (gallego-castellano) realizadas por ella misma para Visor y tres libros de poesía infantil. Además, su obra ha aparecido representada en multitud de revistas, libros colectivos y antologías, así como en numerosos festivales de Europa y América.

Antes, a las 19.00 y bajo el nombre de ‘Autoroc’, ofrecerán también un perfo-recital Maite Dono, Luna Miguel, Hectruso y Tomoto mientras que más tarde, a las 20.30 horas, Edi Tachera y sus heterónimos presentan su show ‘Esplendor en el melonar’.

Como ya es habitual, la poesía en el espacio público vuelve a ser otro de los platos fuertes de la jornada. En este sentido, destacan las dos actividades propuestas por la madrileña Gracias Iglesias: el happening ‘Lleva la poesía contigo’,en el que se dejará llevar con los ojos vendados por anónimos que la guíen por la calle, mientras que recita poemas y la performance ‘Soy feliz’.

www.SevillaActualidad.com