La temporada pasada hubo un aforo del 84%. /BlancaCG

El Teatro Central abre su nueva temporada con numerosos espectáculos, es decir, con 59 espectáculos, 112 funciones y 34 compañías. Esperando una alta cifra de espectadores, ya que este año, que empieza en octubre y tiene previsto su final en Junio de 2011.

Sevilla Actualidad. El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ha presentado la programación prevista para la próxima temporada 2010/2011 del Teatro Central. La nueva temporada pretende ser una continuación coherente del trabajo que se viene realizando desde hace años en el Teatro Central. Un trabajo consolidado y valorado por el público sevillano, avalado por datos año tras año. El Teatro Central cerró la temporada 2009/2010 con unas cifras que ascendían a 6.498 espectadores, lo que supuso un 84% ocupación, 491 abonados y 800 tarjetas amigo.

La temporada 2010/2011 plantea un total de 30 espectáculos dentro del Ciclo general de Teatro,  Danza y Música que supondrán un total de 83 funciones. A estas cifras hay que añadir los 29 espectáculos con sus respectivas funciones programadas en el resto de ciclos: ‘Flamenco Viene del Sur’, hasta un máximo de 9 espectáculos, ‘Música Contemporánea’, hasta un máximo de 10 funciones y ‘Jazz viene del Sur’, con un máximo de 5 obras en cada edición. Las cifras ascienden a 59 espectáculos, 112 funciones y 34 compañías.

La temporada dará comienzo el 23 de octubre con un concierto inaugural a cargo del grupo Delorean mientras el fin de temporada se establece para el mes de junio 2011.

La programación abarca una gran diversidad de tendencias y líneas de trabajo con objeto de lograr la ampliación de los referentes escénicos del ciudadano y propiciar la confrontación de unos magníficos profesionales con propuestas artísticas diferentes y enriquecedoras con 12 funciones de teatro.

Destacan en el ámbito nacional la Trilogía ‘Días estupendos’ de Alfredo Sanzol, la adaptación de ‘Fin de Partida’ de Beckett dirigida por Krystian Lupa y con la magistral interpretación de José Luis Gómez, el espectáculo revelación de 2010 ‘la función por hacer’ o la despedida de Àlex Rigola del Teatre Lliure con ‘La gata sobre el tejado’.Aparte podemos asistir a 7 espectáculos de danza, 4 funciones multidisciplinares y 7 conciertos de POP-ROCK.

www.SevillaActualidad.com