perfopoesia-2010-laurarosal

La la Cabalgata Perfopoética es el gran atractivo de la cuarta jornada de Perfopoesía 2010. Gigantes y cabezudos rondarán por las calles sevillanas a partir de las 17:00 horas. El perfo- recital de Santiago Auserón es el otro gran acto del día en el festival que esta semana inunda la capital de versos.

Sevilla Aualidad. El III Festival Internacional de Perfopoesía entra en sus días más fuertes con la celebración de la Cabalgata Perfopoética. Acompañada por el rítmico pasacalles de RuaRuido & Lxs Sambonautas, la comitiva desfilará desde la Plaza Nueva (salida a las 17.00 horas) hasta la Alameda de Hércules (llegada prevista a las 19.00 h) con el objetivo fundamental de involucrar a los ciudadanos en el Festival y simbolizar la apertura del mismo.

Este año, la Cabalgata está inspirada en el modelo tradicional de pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Así, la comitiva estará compuesta por dos gigantes en honor a los poetas Antonio Machado y Miguel Hernández y de varios cabezudos representando alegorías relacionadas con el mundo poético.

Todas las figuras pasarán a formar parte de la escenografía de la carpa principal cuando termine el desfile. En la Cabalgata también intervendrán los colectivos La Madeja y Baratillo Joven de Sevilla, M.A.E. de Elche y Elefante Rosa de Granada.

Por la noche, a partir de las 21.10 en la carpa de la Alameda  de Hércules, el cantante y compositor Santiago Auserón realizará un perfo-recital. El cantante y compositor zaragozano realizó una carrera exitosa con el grupo musical Radio Futura, uno de los grupos fundamentales de la llamada “movida madrileña”. Tras iniciar su andadura musical en solitario como Juan Perro ha experimentado con muchos estilos, desde el son cubano al rock clásico o el jazz, no sólo como intérprete sino también como productor.
Dentro de las actividades de la jornada, destaca también (20.30 horas en la Carpa) el perfo-recital Alicia Volátil, de Sofía Rhei.

Alicia Volátil es una formación musical  surgida como consecuencia del libro de poemas de la madrileña Sofía Rhei de mismo título, publicado por Cangrejo Pistolero Ediciones. La música y letra de los temas son de la poeta, y los arreglos y orquestaciones pertenecen a los músicos con los que colabora: Miguel Araiz, Francisco Lozano, Julia Martín-Maestro y Sara Arévalo.

La actividad ‘Poetas de calle’ continúa a partir de las 12.00 horas en la Alameda de Hércules, en esta ocasión con la participación del Colectivo La Madeja (Carmen Herrera, Lorenzo Ortega, María Luisa Víu y Lola Crespo), Laura Rosal, Marga L. Morales, Nacho Montoto, Siracusa Indigesta, Victoria Moreno (Vicky), Javier Gato y Alejandra Vanesa.

Y para los más noctámbulos, continúan en el Café Cultura El Perro Andaluz a partir de las 22.00 horas las actividades. Esta jornada de Poesía Baretera contará con la presencia de Peep Poetry Show, Colectivo Elefante Rosa (Granada), Carlos Salem (Argentina), Eladio Orta (Huelva), Francis Vaz (Huelva), Marina Ramón-Borja (Almería).

www.SevillaActualidad.com