La tercera jornada de Perfopoesía continua con musica y poesia

La tercera jornada de Perfopoesía, caracterizado por la asistencia del cantautor y poeta Luis Edurado Aute, un poeta, cantante, cineasta y pintor, aparte de la presentación de un nuevo poemario y de uno de los actos más importantes del festival, el homenaje a Miguel Hernandez.

Sevilla Actualidad. El músico, cantautor y poeta Luis Eduardo Aute será hoy el principal protagonista en la tercera jornada de la III edición del Festival Internacional de  Perfopoesía, donde Aute ofrecerá un perfo-recital bajo el título de ‘AnimalHada’, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Carpa instalada en la Alameda de Hércules.

Aute, que desde sus inicios ha experimentado con diferentes formas de expresión, desde la pintura a la escritura pasando por el cine y la música, es un claro ejemplo del espíritu perfopoético, que busca trasladar una idea de la poesía como algo vivo, lúdico y profundamente relacionado con otras disciplinas artísticas.

Luis Eduardo Aute, pintor de temprana vocación, expone por primera vez en esta ciudad en 1960. En el plano musical, tras escribir canciones para otros intérpretes, en 1966 graba sus propias composiciones. Su discografía consta de más una treintena de discos hasta llegar a su último trabajo, Intemperie.

En su vertiente literaria tiene publicados varios libros de poemas además de una serie de volúmenes de lo que él llama ‘poemigas’: ‘animaLuno’, ‘animaLdos’, ‘animaL3D’ y ‘animaLhito’, que componen la colección ‘animaLhada’.

Justo antes del recital de Aute, a las 19.00 horas en la Carpa, tendrá lugar otro de los actos claves del festival, el homenaje a Miguel Hernández, conducido por Rafael de Cózar, que contará con la participación de Marta Mapache, Emiliano Domínguez ‘Zapata’, Fernando Mansilla, el colectivo Poetas del Pueblo, y el colectivo Jóvenes por el centenario.

También podremos asistir en estar tercera jornada del festival a  una nueva sesión de la actividad ‘Poetas de calle’ y la presentación del poemario y documental ‘Tan lejos de Dios’, con Uberto Stabile  y Alejandra Peart.

www.SevillaActualidad.com