Gru_mi_villano_favorito-02-600x3211

Nuestro villano favorito así lo ha confirmado este fin de semana. La medalla de oro se la lleva esta película de animación que ha conquistado el corazón del público infantil y joven de todo el país.

 

Antonio Sánchez-Marrón. La cinta codirigida por el español Sergio Pablos ha conseguido alzarse con el primer puesto de la taquilla española de este fin de semana. Gru, Mi Villano Favorito ha recaudado un total de 2,45 millones de euros, una cifra realmente excelente pocas veces igualada en lo que llevamos de temporada. Su supervivencia parece garantizada y llegar a los 12-13 millones no parece una quimera.

El estreno potente de la semana, Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme, consigue la medalla de plata con una cantidad que tampoco está nada mal. 1,56 millones de euros es lo que recauda una secuela interesante pero sin nada que ver con su predecesora. De este modo, la cinta de Oliver Stone y Michael Douglas parece poder sobrevivir lo suficiente como para poder recaudar un total en España de unos 6 millones de euros.

El tercer puesto del podio ha sido para una desgastada Saw VI, la enésima secuela que pretende alargar la propuesta que James Wan trajo en 2004. Su recaudación asciende a casi 900.000 euros y sin demasiadas expectativas de futuro. De hecho, la productora ya está pensando en el estreno de Saw VII en 3D previsto para el invierno que viene y con el subtítulo «The Final Chapter«.

Cartas a Julieta no consigue convencer más que a un público adolescente y sin mejores cosas a las que dedicarse y consigue 420.000 euros. Su desgaste, procedente del estreno la pasada semana de Siempre a Tu Lado, han hecho que el público prefiera otras opciones. Llegar al millón de euros podría ser algo más que posible si los estrenos de semanas posteriores no la expulsan de las salas de nuestro país.

La nota negativa de esta semana la da Amador. La apuesta del gran director español Fernando León de Aranoa no consigue convencer al público y recauda un total de 225.000 euros. Esto puede suponer un triste fin para el reputado cine de autor español e indica que al público ya no le van interesando estas historias, de corte más social. La recaudación total que puede hacer Amador no parece esperanzadora y los 800.000 euros parecen lo más adecuado.

Por su parte, de los estrenos de semanas anteriores, vencen Híncame el Diente y Enterrado con 900.000 euros y 470.000, respectivamente. De esta forma, Enterrado caminaría sin problema hacia el millón y medio en dos semanas y llegaría a los tres millones totales sin ningún problema. Por su parte, la parodia de Crepúsculo confirma que se ha convertido en la mejor película de este tipo desde Casi 300.

Esta semana nos llega La Red Social, la nueva película de David Fincher sobre el creador de Facebook. Viene avalada por una recaudación total de más de 45 millones de euros en Estados Unidos y unas críticas absolutamente arrolladoras. Habrá que esperar a ver el veredicto del público español.

www.SevillaActualidad.com