‘Ricardo III’ llega a TNT durante el mes de noviembre los días 11 y 12.

El próximo viernes 15 comienza una nueva etapa en el Centro Teatral Atalaya- TNT, de la capital hispalense. La calidad de la cartelera de las próximas semanas está avalada con los Premios Escenarios de Sevilla concedidos a Ricardo III de Atalaya -Espectáculo Teatral e Intérprete Masculino- y a La casa de Bernarda Alba -Premio al Creador/a.

Sevilla Actualidad. La nueva temporada se inicia con ‘La Bernarda del Vacie’, que vuelve a Sevilla el 15 y 16 de octubre tras una gira por toda España que la ha llevado a diez comunidades autónomas. Entre todos los lugares donde se ha representado está el Teatro Español de Madrid, uno de los más prestigiosos del país y en el que, como en todos los demás escenarios, ha conseguido un lleno absoluto.

Considerado por toda la crítica como el acontecimiento teatral de la temporada en España, la obra ha traspasado la frontera del ámbito escénico y además de varios premios teatrales ha recibido el de la Concordia, del Ministerio de Cultura, y ha sido propuesto por la Comisión Europea de Justicia como referente de «Buenas prácticas» contra la discriminación, justo cuando muchos miembros del colectivo gitano son expulsados de Francia o Italia por su raza.

Otra de las grandes apuestas es ‘Ricardo III’, que, después de llenar aforo en todos los festivales de teatro clásico en el país, llega a TNT durante el mes de noviembre, los días 11 y 12.

Entre ambos eventos se llevará a cabo la III Muestra Internacional de Teatro de Investigación, que -incluyendo el Certamen CENIT- presenta 25 actuaciones de compañías procedentes de seis países de Europa y Latinoamérica, entre los que destacan por su reconocido prestigio internacional: ‘El gallo’, el espectáculo musical que está siendo el plato fuerte de los más prestigiosos festivales latinoamericanos, interpretado por un total de diez actores y músicos, y ‘Aiguardent’, de Marta Carrasco, la coreógrafa más galardonada de nuestro país con cuatro premios Max.

www.SevillaActualidad.com