La calles es un elemento más de Pefopoesía 2010/perfopoesia.blogspot.com

La segunda jornada del Festival Internacional de Perfopoesía continúa con su segunda jornada dedicada a Machado y a la poesía en la calle, aunque también habrá presentaciones de libros, exposiciones y “perforecitales”.

Sevilla Actualidad. Aún continua la III edición del Festival Internacional de Perfopoesía con el estreno de la actividad ‘Poetas de calle’ en el que participarán poetas procedentes de diferentes colectivos de Sevilla, como Baratillo Joven y Ekis Verde, entre otros, que recitarán en plena calle para todos los transeúntes que quieran oírles, en la Alameda de Hércules, a partir de las 12 horas.

Por la tarde, los poetas Antonio Rivero Taravillo y Juan José Téllez darán a luz un homenaje a Antonio Machado, que tendrá lugar en la carpa a las 19 horas, y que contará también con la actuación del cantautor Paco Cifuentes y con el fabuloso perfo-recital de Álvaro Castilla, Isaac Oliva y Marina Ramón-Borja. De esta forma, el Festival de Perfopoesía rinde al poeta sevillano un original tributo uniendo voces de poetas y estudiosos del mundo de la literatura con la de jóvenes que realizarán su particular recital.

Por otro lado,  podemos asistir a la presentación del poemario ‘Mujeres en su tinta, poetas españolas en el siglo XXI’. El acto, que correrá a cargo de Uberto Estabile y de la mexicana Alejandra Peart, será a las 18 horas en la Casa de las Sirenas.

Para concluir la jornada, el colectivo Aina Libe tiene preparada otra pegada de poemas, que empezará en la Plaza Nueva, frente a la puerta del Ayuntamiento, a partir de las 20.30 horas.

Y para los más noctámbulos, en el Café Cultura El Perro Andaluz a las 22.00 horas se inaugura la Exposición de Poesía Ilustrada de artistas del CREA (Estudio Compartido de Artistas Plásticos), Angelino Carracedo, Beatriz Varela, Teresa Sánchez-Haro, Jesús Vega y Manuel Núñez, para continuar a las 22.30 horas con un perfo-recital a cargo de Zoombi, Cisco BellaBestia, Almanak y Rodolfo Franco.

www.SevillaActualidad.com