El Museo de Alcalá continúa con la celebración de su quinto aniversario exponiendo estos días las pinturas del artista sevillano, Claudio Díaz. Ayer fue presentada por la delegada responsable del Museo de Alcalá, Ana Cuesta.

Sevilla Actualidad. La celebración del quinto aniversario del Museo de Alcalá trae estos días el arte de Claudio Díaz con una exposición bajo el título de “Vivencias” en la que el artista deja ver al público su maestría con el color y el silencio.

Ante la presencia de cientos de espectadores, la delegada responsable del Museo de Alcalá, Ana Cuesta presentaba ayer la muestra junto al artista asegurando que “tenemos el privilegio de contar en la sala superior de nuestro museo con uno de los mejores pintores sevillanos de las últimas décadas; artista comprometido, firme en sus principios que nos introduce con su obra en un mundo mágico”.

Tras una descripción amplia y minuciosa realizada por el profesor de Bellas Artes y amigo del artista, Fernando Martín Martín, se daba por inaugurada la exposición de la que pueden disfrutar ya los alcalareños hasta el dìa 7 de noviembre.

Fisonomías, paisajes sensitivos junto con el bodegón, naturalezas silenciosas forman parte de esta exposición que ocupa al completo la sala superior del Museo. Desde finales de los setenta el paisaje bien natural o creados desde interiores, ocupan preferencia en su trabajo, alternándolo con el género del bodegón, constituyendo un lugar de reflexión que irá variando en composiciones que pautan enfoques distintos según circunstancias y momentos

Cada uno de los cuadros que conforman la muestra son ventanas abiertas al mundo de lo visible; un fascinante testimonio de una respuesta anímica ante determinadas realidades, algunas próximas, otras externas, que han movido a este poeta del color y del silencio.

Referirse a Claudio Díaz, es hacerlo sobre uno de los mejores representantes de ese realismo sevillano que durante los años sesenta formó escuela desde una figuración intimista y subjetiva, que tiene en el objeto su principal protagonista desde una óptica poética sumamente evocadora.

Artista de extrema sensibilidad, participó en sus inicios en la mítica galería para la historia del arte sevillano contemporáneo, La Pasarela, así como en la igualmente significativa por el mismo motivo como espacio innovador, de Juana de Aizpuru. Desde entonces, finales de los sesenta, hasta la actualidad, dejando aparte los años de estancia en Madrid, Claudio no ha dejado de exponer en distintos lugares de España de manera ininterrumpida.

Claudio Díaz con su obra abre las puertas de par en par a la sensibilidad a través de la cual los espectadores que lleguen al Museo pueden compartir una vivencia.

www.SevillaActualidad.com