Película Petey y Ginger / SA

El festival se pone en marcha este lunes 9 de octubre con el ‘Monkey Cicus’, el ciclo de documentales musicales y conciertos de Sevilla.

Cicus y el Festival In-Edit colaboran en las primeras actividades de la Monkey Week SON Estrella Galicia 2017, a celebrar del 9 al 14 de octubre en Sevilla. De esta forma, Monkey CICUS supondrá este lunes el pistoletazo de salida de la novena edición del festival.

La premisa de Monkey CICUS: ofrecer proyecciones de documentales musicales difíciles de localizar en nuestro país acompañadas de actuaciones a cargo de bandas incipientes, todo esto desarrollado en un entorno universitario y apostando por la intimidad de la propuesta.

Así, el Edificio CICUS (C/ Madre de Dios, 1) albergará el lunes y el martes las proyecciones de dos interesantísimos documentales musicales en colaboración con el festival In-Edit: ‘Petey & Ginger’, acertada crónica social a través de los ojos de uno de los miembros de Thee Oh Sees, y ‘Favela on Blast’, caleidoscópico relato de la cultura underground de Brasil y la explosión del hip hop en sus barrios más conflictivos. Tras el término de la proyección de cada jornada, se podrá disfrutar además en el patio del edificio de sendos conciertos, los protagonizados por los siempre vibrantes Ramona y los malagueños BSN Posse, maestros en el footwork.

La entrada a Monkey CICUS es gratuita para los poseedores de abono King Kong o Cheeta de Monkey Week SON Estrella Galicia. Para aquellos que no dispongan de abono, costará 6 euros y tres euros presentando el carnet universitario, y se podrán adquirir en la misma taquilla del Edificio CICUS.