'Raices del Alma' nos muestra las raices de la cantaora Esperanza Fernandez. /Bienal

Hoy a las 21:00 horas podemos asistir a uno de los espectáculos más importantes de la XVI Bienal de Flamenco, ‘Raíces del Alma’ una obra de la famosa cantaora sevillana Esperanza Fernández, que actuará junto a Dorantes, o Miguel Ángel Cortés, otros artistas de un alto prestigio en el mundo del flamenco.

José Balboa. Esperanza Fernández vuelve otra vez a la Bienal, en esta ocasión con su magnífico espectáculo ‘Raíces del alma’, esta cantaora reconocida en Sevilla y en todo el mundo es una presencia inevitable y obligatoria en la Bienal, que viene para mostrarnos su trabajo, una revisión de su historia artística.

Esta flamenca, gitana y sevillana da importancia en este espectáculo a sus raíces, ya que en este fabuloso espectáculo quiere contar desde la raíz, su experiencia desde pequeña hasta hoy día, influenciada por Fernanda y Bernarda a las cuales les homenajea con una  soleá y bulerías, además se influencia de cantaores tan importantes como Rafalillo o Raimundo Amador, que son sus Raíces del alma.

El espectáculo que se realizará hoy a las 21:00 horas en el Teatro Lope de Vega tiene algunos toques de jazz, sobre todo en la canción ‘My Fanny Valantine’ donde se atreve a cantar jazz por primera vez en público, donde aseguramos que sacará adelante como toda su carrera, que comenzó en la Bienal de 1994, donde pisó el mismo escenario de artistas como Enrique Morente.

El espectáculo comienza con una nana, titulada ‘Nana de los Luceros’. Esperanza se siente muy identificada con este tipo de música, ya que la primera vez que salió a un escenario pareció cantando una nana al lado de Mario Maya.

La obra musical continuará con clásicos, como son Turina y Joaquín. Aunque terminará con un una de sus canciones más famosas, la copla por balería ‘Manolito Reyes’, una canción mítica en el flamenco, grabado por primera vez por la Niña de los Peines, Esperanza Fernández la canta en homenaje a su abuela, ya que esta, aunque no era cantaora, solía catar la copla a menudo.

El espectáculo está dirigido por el famoso pianista Dorantes, con quien tiene mucha confianza, sus guitarristas serán Miguel Ángel Cortés, compañero suyo desde hace 10 años y David Carmona. Todos ambientados en una preciosa y singular puesta en escena diseñada por Pepa Gamboa.

Esta cantaora que habla, duerme, siente y vive como una magnífica gitana flamenca, nos mostrará las raíces de su vida y de su arte en un espectáculo, donde los sentimientos rozarán el alma de su público llegando a realizar uno de los mejores espectáculos en una de las mejores ediciones de la Bienal de Flamenco.

www.SevillaActualidad.com