Tras meses de espera, el próximo viernes 8 de octubre, Sevilla contará con la actuación en la Sala Q de la música indie del famoso grupo catalan Love of Lesbian.

Ana Biedma. El próximo viernes 8 de octubre, tendrá lugar en la Sala Q de Sevilla la actuación del grupo indie catalán Love of Lesbian.

Influenciados según ellos mismos por grupos como ‘Moc Moc’ y ‘Pippo’, Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones) y Julian Saldarriaga (Guitarra acustica, secuenciadores, coros) constituyen Love of Lesbian, uno de los grupos indie más apreciados por las críticas, sobre todo desde que empezaron a cambiar el inglés de sus tres primeros discos por el español en el álbum ‘Maniobras de escapismo’, publicado en 2005. Desde este momento, el grupo que lleva desde 1996 recorriendo escenarios, se consolidó como una de las principales bandas indies españolas.

A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, ‘1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)’, disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España.

Este éxito se vio potenciado en gran medida por la Televisión Autonómica Catalana, que confió en ellos para hacer la Banda Sonora de su programa de tertulia ‘Divendres’,

Las letras de Love of Lesbian, son bibliográficas en su mayoría y están basadas en temas como  relaciones entre personas, ya sean caóticas, perjudiciales, beneficiosas, ya hagan sufrir o gozar. Otros temas que han tocado bastante ha sido la nostalgia, las drogas o incluso crítican a los medios.

El éxito de Love of Lesbian empieza a cruzar fronteras, países como México, Guatemala, Argentina o Chile ya se han unido a la música de la banda catalana. En cuanto a las colaboraciones, han compartido escenario con los también catalanes Sidonie, New Raemon, Carlos Cros o San Pedro.

El concierto comenzará a las 21:00, y las entradas se podrán obtener en la propia Sala Q de martes a viernes de 12:00h a 21:00h de forma ininterrumpida. También se podrán comprar en Totem Tanz (c/Amor de Dios) y en www.atrapalo.com

www.SevillaActualidad.com