Frotalámparas presenta su estreno absoluto con Vamos a por CR7,de Albert Boronat, dirigido por Marta González. Una de las comedias con la que apuesta La Fundición para el arranque de la temporada teatral.

Desde el 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre, Vamos a por CR7, contará la historia de cuatro trabajadores de una inmobiliaria que deciden secuestrar a un futbolista famoso, para así poder desestabilizar a su equipo y conseguir una apuesta millonaria. Hacer una apuesta imposible es el último intento desesperado de dar un giro a su destino, aunque todo lo planeado, fracasa. En este fracaso encuentran un pequeño lugar para desahogarse y confesar sus miserias.

Frotalámparas, se estrena en la ciudad con su primer espectáculo de Sala, desde que decidieron en 2016 trasladar su sede desde Barcelona a Sevilla. Hasta el momento, los hemos visto en Teatro Bus Sevilla con El Espíritu de la Navidad y La Máquina del Tiempo, en la cerrada Microteatro Sevilla, u organizando Connecting Artists, el primer encuentro de networking entre profesionales escénicos, en la pasada edición del FEST. Así mismo, en la actualidad, preparan la producción de Bodas de Sangre, que supondrá su quinta gira por Italia exportando textos de la literatura universal española en versión original.

Con Vamos a por CR7, trabajan por primera vez con un texto de dramaturgia externa, ya que quieren llevar a término producciones contemporáneas, no sólo de dramaturgia propia, sino también de otros autores coetáneos que, según la compañía, tienen mucho que aportar a la sociedad.

Vamos a por CR7, es la reposición de Vamos a por Guti, de Albert Boronat, que supuso el premio Scena Simulacro 2012, y que de una manera cercana, directa y utilizando el humor como llave que abre las puertas de la inteligencia, pretende mostrarnos a toda una generación desilusionada y perdida, que con la llegada y permanencia de la crisis, compiten en una carrera de fondo con meta a ninguna parte – en palabras de Marta González, quien firma la dirección, tras su reciente maternidad.

Cristiano Ronaldo no es más que el recurso escénico, y también de los personajes, para conseguir dar un poco de “chicha” a sus vidas, porque al final, la invasión mediática actual es tal, que uno se cree que forma parte de la vida de determinadas personalidades públicas, o lo que es peor, que ellos pertenecen a tu vida misma, y pueden suponer el giro inesperado que propicie el cambio de rumbo de nuestras rutinas.

La puesta en escena contará con la banda sonora de Alberto Almenara (La Veronal) y las coreografías de Laura Morales (Hermanas Gestring y Premio Lorca 2016) para que de una forma irreverente, descarada y en cierta manera ridícula, pongan al límite a los personajes, y también a los actores, con un ritmo frenético, cansino, agotador y excitante como la vida misma.
Sobre el escenario Oscar Salamanca (Fundador de Frotalámparas), junto a Jorge Luque (Madame Tarota), Fran Contreras (La mujer del muerto) y Alejandro Lorence (Allí abajo) se medirán en un intento de acercarse al espectador con risas, ilusiones trasnochadas y desenfados vahídos con el simple pitido de fin de partido.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre en La Fundición, entradas a la venta en la web de la sala www.fundiciondesevilla.es. Más info en www.frotalamparas.es y redes.