Desde mañana miércoles 27 de septiembre de 2017 se podrán comprar las entradas y abonos para la próxima temporada de este espacio cultural.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla pone desde mañana a la venta las entradas de la temporada 2017/2018, que comienza el próximo sábado 14 de octubre con el primer concierto programado dentro del ciclo de Fado y se prolongará hasta junio de 2018 con la ópera ‘La voz de los excluidos’, en colaboración con el Instituto Polaco de Madrid y el CICUS.

La programación, presentada el pasado mes de junio por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, y el director del Teatro Lope de Vega, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, tendrá en cartel obras teatrales de autores clásicos, como Lope de Vega con ‘El Caballero de Olmedo’ de Noviembre Teatro, o Calderón de la Barca con ‘La Dama Duende’ a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También tendrán cabida las representaciones teatrales protagonizadas por reconocidos actores, como Fernando Tejero, Emilio Gutiérrez Caba, Pepón Nieto, Silvia Marsó, Paco Tous o Aitana Sánchez-Gijón. Destaca el estreno nacional de la obra ‘Luces de Bohemia’ de Valle Inclán, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla.

Igualmente, el espacio escénico acogerá en noviembre la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, así como multitud de espectáculos musicales de Jazz, Fado, Música Barroca, Copla, Rock, Pop o Zarzuela. Estos ciclos nos darán la oportunidad de disfrutar de grandes artistas nacionales e internacionales, como a Gisela João, Camané y Katia Guerrero en el Ciclo de Fado, o a Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba en el de Jazz, entre otros. En el género de la copla estarán Joana Jiménez o Erika Leyva, además de conciertos a cargo de reconocidos cantautores como Javier Gurruchaga o Javier Rubial. La música barroca tendrá su hueco con la Orquesta Barroca de Sevilla.

Las entradas de todos los espectáculos programados estarán a la venta a partir del próximo miércoles 27 de septiembre, tanto en las taquillas ubicadas en el exterior del Teatro Lope de Vega como por internet (pinchar aquí).

También se pondrán a la venta los siguientes abonos de temporada:

Obras de teatro

• 1º Trimestre (octubre- diciembre 2017): 6 obras: 15% de descuento.
• 2º y 3º Trimestre (enero- junio 2018): 8 obras: 10% de descuento
• 2º y 3º (enero- junio 2018): 16 obras: 20% de descuento

Abono de Fado: 10% de descuento.

Abono de Jazz: 20% de descuento

*No se pueden hacer combinaciones entre los distintos abonos.

También se aplicarán los siguientes descuentos
1) Desempleados con acreditación: 15% sobre el precio de la entrada
2) Usuarios de Carnet Joven: 15% sobre el precio de la entrada
3) Usuarios Carnet de estudiante universitario: 15% sobre el precio de la entrada
4) Usuarios tarjeta joven Tussam: 15% sobre el precio de la entrada
5) Grupos a partir de 10 personas: 20% sobre el precio de la entrada, descuento aplicable solamente a espectáculos teatrales.
6) Miembros de la Asociación de Actores y Actrices: 15% sobre el precio de la entrada

*No se pueden hacer combinaciones entre abonos y descuentos ni entre distintos descuentos. Debiendo justificarse mediante algún tipo de documento oficial la pertenencia a uno de los grupos beneficiados.

Abono de orquesta barroca

-Amigos de la orquesta barroca de Sevilla:
6 espectáculos, 30% de descuento (conciertos en el Teatro Lope de Vega y Espacio Turina)
-Programa Piloto Institutos de la OBS:
6 espectáculos, 30% de descuento (profesores. Conciertos en el Teatro Lope de Vega y Espacio Turina)
-Entrada reducida Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla:
20% de descuento (máximo 2 entradas).
-Entrada reducida general:
15% de descuento (Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, alumnos de conservatorios y desempleados mayores de 65 años).
-Entrada superreducida: 60% de descuento (Alumnos autorizados del Programa Piloto Institutos de la OBS). Zonas a consultar en la taquilla.

Horario de la taquilla:

11,00h a 14,00h y de 17,30h a 20,30h
Cerrado domingo, lunes y festivos sin función
Horario de Navidad, Semana Santa y Feria: Consultar en taquillas
Teléfono taquilla: 955472822
Mail: taquilla.ldv@sevilla.org