U2 llega a sevilla con su espectáculo de música, luz y sonido/Matt McGee en Flickr

Así será el concierto

Día 30 de septiembre, día en que la ciudad de Sevilla recibe en el Estadio Olímpico a la banda liderada por Bono. Llega con un día de retraso, ya que estaba previsto para ayer, pero tuvo que ser aplazado por la huelga general.

Sevilla Actualidad. Hoy llega a Sevilla U2 con su gira “U2 360º Tour”. Antes que la banda irlandesa aterrizara en la capital hispalense ya lo hacían sus fans. Los primeros llegaban ayer miércoles. A las 13:30 horas había ya doce tiendas de campaña y unas 80 personas aguardaban la cola.

Pero los que realmente se consideran los primeros fans que se pusieron en cola son una pareja de veinteañeros madrileños desde el lunes. En total se estima que la cita musical congregará a más de 70.000 personas en la capital.

El concierto de la banda de Bono y los suyos estaba previsto para el día 29 de septiembre, pero debido a la convocatoria de Huelga General, se tuvo que retrasar un día. La empresa organizadora abrió un plazo de devolución de dinero para aquellos que no pudiesen asistir al concierto tras el cambio de fecha.

Fuentes del Cecop y del Estadio Olímpico han informado de la llegada de 140 camiones cargados con todos los preparativos del espectáculo. Los operarios han trabajado a destajo para adecuar también las zonas aledañas al Estadio Olímpico.

Desde el lunes 20 se ha ido montando de forma progresiva el escenario. Las puertas se abren a las 17:30 horas. de hoy. Pero, para ir abriendo boca, un grupo de post-punk y rock alternativo liderado por Paul Banks se encargarán a partir de las 20:15 horas de amenizar la espera hasta que dé comienzo la actuación de U2.

Con el fin de facilitar la movilidad y desplazamientos de los asistentes, Tussam ha dispuesto un servicio de lanzadera entre Barqueta y el Estadio Olímpico. Estará activo desde las 17:00 hasta las 02:00 horas. El precio del billete único es de 1,50 euros.

www.SevillaActualidad.com