10star1l1

Así lo anunciaba esta semana el director de la saga de La Guerra de las Galaxias a través de su empresa, Industrial Light & Magic. George Lucas estrenará a partir de 2012 las seis películas que componen la ya legendaria saga espacial en tres dimensiones.

 

Antonio Sánchez-Marrón. Industrial Light & Magic ya está trabajando en el costoso y largo proceso de conversión informática de todas las películas de la saga Star Wars con el fin de volver a estrenarlas en el novedoso formato defendido hasta la extenuación por el director de Avatar, un James Cameron que cuenta las horas para el estreno de su próxima aventura en el planeta Pandora.

Ahora es George Lucas, quien hasta ahora mostraba una actitud reticente e incluso crítica respecto a las tres dimensiones, quien se sube al carro y sin duda, 20th Century Fox, la productora de la saga, ya está haciendo hueco en sus arcas para la recaudación de una serie de películas que comenzaron a ser obra de culto a partir de 1977 con el estreno de La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, película ganadora de 7 Oscars en la edición de aquel año.

Era el Episodio IV de una ya legendaria serie de películas en las que Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca se unían a Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia (Carrie Fisher) y el Maestro Yoda para acabar con la tiranía de Darth Vader. Lucas, no planteó la saga de manera cronológica y hubo que esperar hasta 1999 para conocer el origen de la historia. La Amenaza Fantasma, que en 2012 será la primera en estrenarse en los cines de todo el mundo, fue el verdadero comienzo de una larga serie de personajes, espectaculares batallas e interpretaciones para todos los gustos, pero que al fin y al cabo, todos tenemos en nuestra memoria de cinéfilos

Natalie Portman, Liam Neeson, Mark Hamill, Ewan McGregor, Christopher Lee, Samuel L. Jackson, Alec Guinness o Harrison Ford son algunos nombres que volverán dentro de dos años a estar en las salas de cine de nuestro país, ahora reconvertidos al formato de moda.

El debate ahora radica en si todo se debe a una estrategia comercial para revitalizar una saga que parecía olvidada o si simplemente es una manera de ingresar dinero de forma ingente en los bolsillos de la productora y del director.

Lo cierto es que se rumoreó durante algunos años sobre la posible creación de una nueva trilogía que narrara el desenlace de la historia. Pero hasta ahora nadie ha abierto la boca. ¿Formará todo parte de un plan para recordarnos lo que pasó antes de volver a salir al espacio en una nueva trilogía?

www.SevillaActualidad.com