El ciclo ‘Los Lunes con Nuestros Músicos’ empieza este lunes con el espectáculo de José Torres Trío, donde se mezcla la música de una guitarra flamenca, una viola y la percusión.

Sevilla Actualidad. La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, acompañada de la representante artística del ciclo, Gretchen Talbot, han presentado hoy la programación de octubre a diciembre de 2010 del ciclo ‘Los Lunes con Nuestros Músicos’.

Organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la Casa de la Provincia, ‘Los Lunes con nuestros Músicos’ se ha convertido ya en un ciclo clásico para la actividad cultural de la ciudad de Sevilla y desarrollará su programación de otoño desde el próximo lunes, 4 de octubre, hasta el lunes 20 de diciembre.

Protagonizado por música de cámara de músicos sevillanos, la principal  singularidad es ofrecer un espacio permanente de relación directa del público con los músicos que de forma estable trabajan desde Sevilla en una producción musical propia marcada por la diversidad y la excelencia.

El ciclo se iniciará el próximo lunes, 4 de octubre con la actuación de José Torres Trío, un original trío de guitarra flamenca, viola y percusión, liderado por el compositor y guitarrista José Torres. El día 25, el grupo Alma Sonora interpretará música de Forqueray y Marais para viola de gamba y tiorba.

En noviembre, los protagonistas serán el trío de flauta, viola y arpa Ensemble Debussy que interpretará el día 22 música de Bach, Bizet, Debussy y Moreno Buendía. El lunes 29, el trío de hermanas Marchena, MC Música, interpretará  música de Turina y Brahms para violín, cello y piano.

Ya en diciembre, el lunes 13, el dúo de violín y piano Alejandro Garrido y Óscar Martín interpretarán sonatas de Bach, Beethoven y Schumann. Y el día 20 de diciembre, el quinteto de metales Royal Brass Quintet presentará un variado programa de obras clásicas y populares, desde Verdi hasta The Beatles.

El ciclo ‘Los Lunes con Nuestros Músicos’ se enmarca dentro del programa Sevilla Ciudad de la Música del ICAS, cuyo objetivo es ofrecer una programación de calidad, estable, variada en sus estilos y complementaria en contenidos y calendario con las programaciones del resto de instituciones que programan en la ciudad.

Todos los espectáculos comienzan a las 20.30 horas en la Casa de la Provincia y la entrada es libre hasta completar aforo.

www.SevillaActualidad.com