come_reza_ama1

Julia Roberts desembarcó el pasado viernes en las carteleras de nuestro país con miras a quedarse unas pocas semanas. La jugada parece que no le ha salido tan mal.

Antonio Sánchez-Marrón. Un poco más de millón y medio de euros es la cifra total que ha amasado Columbia Pictures con la reciente ganadora del Premio Honorífico del Festival de San Sebastián, la «novia de América», Julia Roberts. Come, Reza, Ama es una cinta coprotagonizada por el actor español Javier Bardem que ha conseguido un éxito notable. Las previsiones le auguran a esta película una permanencia de cuatro o cinco semanas y un resultado final de, aproximadamente, 4 o 5 millones.

Por otro lado, llegaba a nuestras salas, el reestreno de la sensación del pasado año. Avatar consigue 575.000 euros que satisfacen las necesidades de aquellas personas deseosas de ver nueve minutos de añadido, entre los que se incluyen escenas de amor protagonizadas por los dos personajes principales. Parece que el público español ha tenido más ganas de volver a verla que los propios norteamericanos y los expertos calculan unos ingresos totales de 2 millones de euros.

Una de las apuestas de la Sección Oficial del ya finalizado Festival de San Sebastián, El Gran Vázquez, no consigue superar las expectativas. La película, protagonizada por Santiago Segura, recauda 365.000 euros. Al igual que pasó con Lope, podría verse beneficiado por la transmisión entre el público y llegar a recaudar un total bastante decente que rondaría el millón de euros.

George Clooney desciende de manera vertiginosa y recauda 2,2 millones que, sumados a la cifra de su estreno la pasada semana, nos hacen creer que El Americano podría llegar a conseguir un total de 3 o 3, 5 millones y, por tanto, una retirada digna de las carteleras pese a las objeciones de la gran mayoría del público.

Si hablamos de continuidad, hemos de hablar de El Aprendiz de Brujo, que suma ya 5,5 millones de euros en cinco semanas de exhibición. Hablamos también de Step Up 3D que, alimentada por el boca a boca, ya lleva más de un millón de euros. Y hablamos, como no, de la campeona: Toy Story 3, el gran éxito del año que ya lleva en nuestro país 24 millones de euros totales.

El estreno argentino protagonizado por el gran Ricardo Darín, Carancho, consigue llegar a las expectativas de su productora y recaudar 135.000 euros. Una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta la poca proyección que está teniendo en el mercado internacional.

Hemos de hablar, como cada semana, de los estrenos venideros. Y las sensaciones de la semana son Wall Street 2, que se estrena el 8 de octubre y que ha recaudado 19 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. Por otro lado, Machete, la singular apuesta de Robert Rodríguez con un reparto de altura entre los que incluímos a Robert De Niro, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Steven Seagal, Don Johnson y Michelle Rodriguez.

Este viernes, 1 de octubre, veremos en las salas de nuestro país Buried (Enterrado), una angustiosa película de suspense protagonizada por Ryan Reynolds con producción enteramente española.

www.SevillaActualidad.com