Natalia Millán es una de las actrices más versatiles de España. /sa

La magnífica obra de teatro ‘Cinco horas con Mario’ se representará en el teatro Lope de Vega durante los días 13 y 17 de octubre, con Natalia Millán como principal protagonista.

Sevilla Actualidad. ‘Cinco horas con Mario’ cuenta la historia de Carmen Sotillo, que acaba de perder a su marido, Mario, de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y la incomunicación de su matrimonio.

Y, como si el conflicto matrimonial de Carmen y Mario fuera una piedra arrojada en un estanque, en círculos concéntricos aparecen su familia, sus amigos, todos los personajes de la ciudad de provincias, del tendero a las autoridades, claros, nítidos, identificados con rasgos inolvidables, y la vida española de esos años, la ciudad, llega a palpitar viva en las palabras de Delibes.

La obra, que será interpretada por Natalia Millán se representará en el teatro Lope de Vega entre los días 13 y 17 de octubre.

El guión escrito por Miguel Delibes es, entre otras muchas cosas, el espectáculo de un lenguaje, de una forma de hablar burguesa y provinciana, de la que Delibes dejó, como un notario, fe literaria y teatral.

‘Cinco horas con Mario’ ha recibido numerosas críticas de diarios con mucha importancia en el ámbito cultural como por ejemplo ‘ABC’, donde Lorenzo López Sancho escribió: “Un sólido y convincente trabajo. Josefina Molina ha acertado. Miguel Delibes, también. Su texto novelesco posee hondos canales de comunicación teatral. Ni una concesión al patetismo exterior, ni una enfatización. Dificilísimo deslizarse por un tono confidencial. Admirable auto-limitación gestual.

También ha escrito sobre esta obra Eduardo Haro Tecglen afirmando  en ‘El País’, que La escritura narrativa de Miguel Delibes tiene una gran plasticidad: con la palabra “se ve”, se perciben las presencias humanas, los ambientes.

Natalia Millán

Natalia Millán es una de las más completas y versátiles actrices españolas, así como una profesional acostumbrada a asumir los más difíciles retos. La prueba más evidente de ello es que después de su impresionante éxito interpretando el papel protagonista en ‘Cabaret’ durante cuatro años (empeño muy difícil pues debía luchar contra el recuerdo de Liza Minelli)

Natalia Millán ha intervenido también en múltiples papeles cinematográficos y televisivos, como ‘Un paso adelante’ o ‘El Internado’

Nos encontramos ante una actriz que siempre ha asumido su trabajo con pasión, riesgo y rigor profesional, y que también ha guardado celosamente su vida, a pesar de la gran popularidad televisiva que le ha proporcionado ese medio por sus éxitos como protagonista.

Todas estas razones que cualifican de forma original su trayectoria y su capacidad interpretativa, han conducido a la Productora a proponerle este nuevo reto en su carrera que Natalia Millán ha abordado con el mayor entusiasmo.

www.SevillaActualidad.com