Juan Domínguez nos muestra el sur de Portugal a través de los oleos titulados 'Marinas'. /sa

Juan Domínguez pone a disposición de todo el que quiera asistir a la exposición ‘Pinturas. Juan Domínguez 2007-2010’ donde muestra dos magníficas colecciones, ‘Marinas’ y ‘Figura Femenina’.

Sevilla Actualidad. La sede de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge la muestra pictórica ‘Pinturas. Juan Domínguez 2007-2010’. La exposición se compone de una veintena de obras, entre óleos y dibujos al carboncillo, agrupadas en dos series temáticas distintas que llevan por título ‘Marinas’ y ‘Figura Femenina’.

Los óleos del grupo de ‘Marinas’ son una bella representación del paisaje de la costa del sur de Portugal. En ellos se plasman la naturaleza del lugar y sus fuertes contrastes.

Por su parte, ‘Figura Femenina’ comienza con unos dibujos preparatorios, realizados únicamente al carboncillo, en los que el artista muestra cómo la sencillez y la delicadeza de la línea pueden ser muy expresivas. En los óleos de gran formato de esta misma serie destaca el tratamiento del volumen y el color: la mujer, rotunda, poderosa, se convierte en la protagonista absoluta de las pinturas.

La unión de ambas series hace de la exposición una experiencia plástica diferente, con un uso excepcional del color, y un amplio abanico de registros en texturas y volúmenes.

La muestra ‘Pinturas. Juan Domínguez 2007-2010’ permanecerá abierta al público hasta el 10 de octubre de 2010 en el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

www.SevillaActualidad.com