Portada » Cultura » La Galería Rafael Ortiz acoge desde el 22 de septiembre la obra de Juan Suárez
Dentro de 'Segunda Versión' se podrán ver obras como las de la serie de 2008 titulada 'Estaciones'.
Cultura

La Galería Rafael Ortiz acoge desde el 22 de septiembre la obra de Juan Suárez

La exposición, que lleva el nombre de ‘Segunda Versión, se podrá ver desde el 22 de septiembre hasta el próximo 30 de octubre en la sala sevillana.

Sevilla Actualidad. Después de su última exposición en la Galería Rafael Ortiz en la primavera de 2006, en esta segunda versión, Suárez sigue mostrando preocupación por incorporar una serie de términos críticos, obsesivos y constantes en su obra, términos insistentes como las propias imágenes: tensión, negación, ambición, recuerdo, repetición, ironía. Términos que emplea para distanciarse de su propio código.

Sobre una apariencia dimensional en la que el plano se quebranta, el orden que rige la geometría que lo sustenta desaparece en un recorrido incesante de lecturas reiteradas, dialéctica que compromete su propia base. Los ritmos cambian voluntariamente reordenando o interrumpiendo pasajes o paisajes evocados a través de esa desasosegada geometría de construcción racional.

A veces sugerente en la aplicación de la pintura, colocada con cierta intención de velar, rasgar. Otras raspando con violencia la superficie pictórica, de gama ácida y pigmentos que no conceden respiro. Cuerpos opacos iluminados, resquicios despojados de luz. Amarillos que adquieren tonos imprevistos, tratando de parar el tiempo en breves y descoloridos instantes. Particular sistema de debate personal, equilibrio entre lo armónico y lo arbitrario.

Suárez ha realizado numerosas exposiciones por España y EEUU y su obra se encuentra representada en importantes colecciones y museos como el Museo Reina Sofía de Madrid, Patio Herreriano de Valladolid, Museo de Arte Contemporáneo de México, etc.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required