En 'Antiquarium' se expondrán los restos arqueológicos de la Encarnación y se podrá visitar a partir de la próxima primavera

‘Antiquarium’. Será el nombre del nuevo museo interactivo que explicará la historia de la capital hispalense a través de los restos arqueológicos hallados en la Encarnación. Ayer comenzaban los trabajos, en los que se han invertido más de cuatro millones de euros. ‘Antiquarium’ mostrará vestigios romanos y almohades y se podrá visitar a partir de la próxima primavera.

 

Sevilla Actualidad. La plaza de la Encarnación acogerá a partir de la próxima primavera ‘Antiquarium’, un museo interactivo que explicará la historia de Sevilla. En él se expondrán los restos arqueológicos encontrados en la Encarnación, cuando comenzaron las obras del Metropol Parasol.

Las obras del proyecto, que comenzaron ayer, tienen un presupuesto de 4,2 millones de euros, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan 5000) y un plazo de ejecución de seis meses.

Los restos arqueológicos son, la mayoría, del periodo romano, desde Tiberio hasta el siglo VI, y en ellos también se vislumbra una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII.

En ‘Antiquarium’, los restos estarán ubicados en un espacio de cerca de 5.000 metros cuadrados. Lo que se pretende es que los visitantes tengan la sensación de libertad, donde se pierda la sensación de estar limitado por muros de hormigón.

Para ello, se creará una membrana transparente envolverá el espacio y dejará pasar la luz o la reflejará. El proyecto incidirá sobre la ruina suspendiendo muros colgantes y linternas de luz que permitirán reconstruir las sensaciones de los espacios en los que pervivieron nuestros antepasados.

www.SevillaActualidad.com