Portada » Cultura » Esta noche arranca la IV edición del feSt
Cultura

Esta noche arranca la IV edición del feSt

El festival da el pistoletazo de salida esta noche con acrobacias, fuegos artificiales y música en directo de la mano de la compañía francesa Malabar, y se prolongará hasta el día 26. Asimismo, los próximos 26, 27 y 28 feSt calienta motores uniéndose a la celebración del Día Mundial del Teatro.

Sevilla Actualidad. Será esta noche cuando, la majestuosa nave de Le Voyage des Aquarâves, surque los cielos de la capital hispalense para anunciar la llegada del la fiesta del teatro, el feSt. Esta IV edición correrá a cargo de la compañía francesa Malabar, que transformará Sevilla en un auténtico espectáculo.

La comitiva partirá a las 20:00 horas del Rectorado de la Universidad de Sevilla hasta alcanzar el río, emblema de esta edición de feSt. A orillas de éste, tendrá lugar el espectáculo final de la inauguración.

Esto significará el comienzo de la invasión de la ciudad de un inmenso teatro que recibe la llegada de un total de 30 compañías de las más diversas procedencias, desde Francia hasta Chile, pasando por Alemania, Suiza, Hungría, Estados Unidos, Corea del Sur.

Una semana en la que el feSt ofertará cursos de formación, talleres, encuentros, presentaciones, work in progress, monólogos, cápsulas y otras propuestas escénicas en diversos espacios de la ciudad.

Así, la UNIA acogerá los workshop que llevarán a cabo la compañía Los Corderos S.C, referente indiscutible del teatro físico en nuestro país, y uno de los grandes maestros del clown, Peter Shub.

Ambos, además de presentar sus espectáculos dentro de la programación oficial del festival, Tocamos dos balas por cabeza y Stand up and fall down respectivamente, ofrecerán cursos de reciclaje y perfeccionamiento destinados a creadores, profesionales, y estudiantes de artes escénicas.

Debes leer también  Sevilla se suma a la tercera edición de la #GreenLeague para fomentar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos

Además en este año, el Centro de las Artes de Sevilla recuperará las cápsulas. De este modo, ofrece la posibilidad a jóvenes creadores de investigar, experimentar y presentar al público sus propias ideas, futuros espectáculos. Por este espacio pasarán las propuestas de Raquel López Lobato, Lucía Vázquez Madrid, Raquel Luque y Roberto Martínez-Losa los días 15 y 16.

El Monasterio de San Clemente será testigo también del encuentro Tendiendo Redes. En el marco de Tendiendo Redes se presentará el proyecto ‘Menage á…’ en el que colaboran varios de los festivales más importantes e innovadores de artes escénicas a nivel nacional y cuya primera propuesta es ‘Bicho eres un Bicho’.

La FNAC también se une al festival, proponiendo una actividad para niños de entre 7 y 12 años que correrá a cargo de Escocultura, a través de la que se quiere iniciar a los más pequeños en el mundo de la lectura y las artes escénicas. Además, las noches del festival transcurrirán en el Sala El Cachorro. Los fines de semana, a partir de las doce, llegarán las propuestas más frescas desenfadas y descaradas.

Sin embargo, antes de poder disfrutar de esta fiesta, los amantes del teatro tienen una cita los días 26, 27 y 28 de este mes, a las 13:00 horas, en los que el feSt se une a la celebración del Día Mundial del Teatro con Retrato efímero de una ciudad, una coproducción del propio festival y de dos de las escuelas de formación teatral más importantes de la ciudad, El Centro de Artes Escénicas y Viento Sur Teatro.

Retrato efímero de una ciudad representa una serie de imágenes en movimiento que se confunden con el paisaje humano y urbano, una propuesta en la que ficción y realidad diluyen sus fronteras con el fin de crear poesía visual, extrapolando de la cotidianeidad la esencia de sus movimientos.

Debes leer también  Corte al tráfico en la pañoleta durante el lunes 16 de noviembre

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:artes+esc%C3%83%C2%A9nicas+;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required