resident-evil-ultratumba-primera-rueda-prensa-L-21

Las expectativas de Universal Pictures se han hecho realidad y Resident Evil 4: Ultratumba no solo ha sido el mejor estreno sino que ha sido todo un éxito en sólo un fin de semana de exhibición.

Antonio Sánchez-Marrón. El mejor estreno de toda la saga de Resident Evil ha recaudado la nada desdeñable cifra de 2,6 millones de euros. El principal sustento de esta cifra es la exhibición en 3D, que ha logrado el 77% de la cifra total de recaudación. Según los expertos, que siempre auguran que este tipo de cintas no duran más de un mes en las carteleras españolas, esta puede ser la excepción y permanecer en los cines hasta llegar a una cifra cercana a los 6 millones.

Ha sido un fin de semana bastante escaso para la recaudación en los cines de España. Una de las propuestas simpáticas de la semana, Salvando las Distancias, no salva ni los muebles y cosecha 350.000 euros. La cinta de Drew Barrymores no tiene gancho hacia el público ya que parece que sólo llama la atención a las parejas que estén viviendo la misma situación que el dúo protagonista.

Un poco más abajo, en tercera posición, se sitúa Adele y el Misterio de la Momia, una cinta francesa dirigida por Luc Besson en la que, a través de una sinopsis un tanto inexplicable, una aventurera sortea a un pterodáctilo salido de las profundidades de la Isla Nublar. Su recaudación asciende a 340.000 euros y no parece que vaya a recuperar mucho más de lo que se invirtió por ella en nuestro país.

El estreno español de la temporada, Lope, recupera un poco de aire y obtiene en su segundo fin de semana de exhibición 560.000 euros que, sumados al total de la semana pasada, hacen un total de 1,62 millones. Los expertos le auguran una cifra cercana a los 4 millones. La fría acogida por parte de público y crítica.

El Aprendiz de Brujo sigue sumando dinero a su recaudación y este fin de semana, tercero de exhibición, consigue 1,06 millones y una suma total de recaudación que nos ha sorprendido a los más escépticos: 3,55 millones de euros. Y parece que Nicolas Cage vino para quedarse. Por su parte, Karate Kid tambien sigue sumando y reúne este fin de semana 0,81 millones y un total de 7,34 millones de euros, una cifra más que excelente para ser una cinta remake, que vino auspiciada por la producción de todo un imán para la taquilla, el actor Will Smith.

Predators desaparece de la lista de cintas más vistas y no tardará mucho en ausentarse de las pantallas de nuestro país. Lo mismo le sucederá a Salt, que esta semana cierra el «top-ten».

Este viernes, día 17, se estrena El Americano, una película dirigida por Anton Corbij con George Clooney como protagonista y que podemos calificar como «estreno de la semana». Líder de taquilla en Estados Unidos, promete una experiencia de intriga ambientada en Italia.

www.SevillaActualidad.com