Alfonso Salazar nos abre su corazón con ‘El Faro’ su primera novela ambientada en su ciudad natal, donde nos mostrará la historia de un sueño que termina por cumplirse. Una historia que se ambienta en Sevilla, en sus calles, sus bares, sus sentimientos.

 

Sevilla Actualidad. La novela ‘El Faro’ es obra del sevillano Alfonso Salazar Murillo, médico de profesión, que ejerce en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)  061 Sevilla desde su implantación hace ya más de 15 años. Esta es su primera novela, de género romántico, sobre un amor posible e imposible, sobre los sueños que se edifican en la vida real pero que se vuelven etéreos cuando se consiguen. Una obra maestra para un novel que disecciona esta novela con la pulcritud y minimalismo que precisan las técnicas exactas, pero con una sensibilidad que sólo puede ofrecer el corazón.

‘El Faro’ es la primera novela de Alfonso Salazar Murillo, nacido en Sevilla, que ha querido sacar a la luz, por sus propios medios, la historia de un sueño. Tanto el autor, como su protagonista, Leonardo Ruiz de Elordi, consiguen compartir el logro de un éxito personal, íntimo y humano, hecho con esfuerzo, salvando obstáculos, con penas y glorias, y sobre todo, con Amor.

En los más de veinte años que lleva en su profesión de Médico, sobre todo en Urgencias, Alfonso Salazar ha conocido muchas vivencias que van más allá de la mera dolencia física. Quienes lo conocen aprecian su manera de concebir la vida como sentimiento y no como materia. Se trata del proyecto de un amante de la vida, de la literatura, de la música, y de su ciudad, que quiere compartir una historia, que sorpresivamente salta a la vida real y se convierte, quizás, en la historia de cada una de las personas que la están leyendo.

La narración se desarrolla en Sevilla, la tierra en la que vive, donde coloca a sus anchas al protagonista, que va enseñando al lector sitios recónditos de la ciudad; recovecos sólo conocidos por los sevillanos, tabernas escondidas, bodegas emblemáticas, restaurantes de ensueño… Alfonso, a través de Leo, da cuenta del buen comer, de los paseos mágicos por Sevilla, de los olores imperceptibles para los turistas, de los buenos vinos y de los que los sirven…  como si de una guía turística privada se tratara. Sin duda, un nuevo impulso de la literatura a esta ciudad.

www.SevillaActualidad.com