todoloquetuquieras1gale

Cartelera. El nuevo proyecto de Achero Mañas protagonizado por Juan Diego Botto se erige como la apuesta más interesante de la semana, por lo demás carente de alicientes con una nueva entrega de Resident Evil o una de aventuras de Luc Besson.

Jesús Benabat. Cuando semanas como esta que estrenamos hoy la oferta cinematográfica es tan sumamente pobre y carente de interés, una vaga sensación de orfandad te embarga; no hay nada nuevo que descubrir, ni siquiera algo con lo que pasar a priori un rato entretenido. Tienes dos opciones; o pasas directamente del séptimo arte como complemento perfecto a un fin de semana repleto de tiempo libre, u optas por recuperar viejos clásicos de esos que nunca fallan en lo que a disfrutar se refiere. Pero no olvidemos que esto es un artículo sobre la cartelera de la semana, así pues, aquí está mi vago intento de animaros a acudir al cine.

La semana pasada apostamos por cine español y los resultados no han sido especialmente halagüeños; la taquilla de Lope ha sido francamente exigua a tenor de sus pretensiones y la valoración general de los críticos no la ha tratado mucho mejor. Sin embargo, y a falta de nada mejor, hoy volveremos a apostar por el cine patrio, concretamente por el nuevo proyecto de Achero Mañas, Todo lo que tú quieras. El realizador de El Bola vuelve tras las cámaras siete años después de Noviembre con un drama familiar en el que un joven padre deberá afrontar la muerte de su esposa y criar a su hija pequeña, la cual no termina de acostumbrarse a su vida sin la madre. Juan Diego Botto da vida a ese padre trastornado y sobreprotector que siente cómo su identidad se va diluyendo entre los cuidados y necesidades de su hija, al que acompañan en el reparto Najwa Nimri, Ana Risueño y José Luis Gómez. Proyecto personal con sello español que despierta cierto interés por la demostrada habilidad de Mañas en el terreno dramático. Esperemos que no recibamos una nueva decepción.

El resto de la cartelera, por el contrario, ni siquiera levanta el más mínimo interés. En primer lugar, nos referiremos a la cuarta (y esperemos última) entrega de Resident Evil, esta vez en 3D. Resident Evil: Ultratumba sigue la senda de sus predecesoras, recordemos deudora de la saga de videojuegos del mismo nombre, por lo que encontraremos una enorme cantidad de zombies evolucionados y escenarios postapocalípticos retocados por ordenador. Repite una vez más Milla Jovovich como heroína en su único papel de cierto éxito, y vuelve a la dirección Paul W.S. Anderson (no confundid con P.Thomas Anderson, éste es el bueno), el que ya inició la serie en 2002. Supongo que para los aficionados a la saga esto es todo un acontecimiento pero a mí personalmente se me antoja una fórmula tan trillada como aburrida.

Adele y el misterio de la momia es una cinta de aventuras francesa con el inconfundible estilo espectacular de Luc Besson, probablemente la cara más conocida del país galo ahora tras las cámaras, que gira en torno a la figura de la periodista Adele Blanc-Sec, personaje principal de los cómics de Jacques Tardi, que deberá regresar de su expedición egipcia al París de 1912, acosado por un dinosaurio de millones de años de antigúedad. La verdad es que el argumento suena algo absurdo, y es que mezclar momias maléficas con dinosaurios en un ambiente de comienzos del siglo XX es, cuanto menos, atrevido. Suerte que Besson se apoya en la joven Lousie Bourgoin y en el excelente Mathieu Amalric para dar algo de consistencia a una película desconcertante y algo marciana, de la cual desconocemos su público objetivo.

Por útlimo, tenemos dos apuestas norteamericanas de diferente signo. En primer lugar, una comedia romántica protagonizada por la antaño exitosa Drew Barrymore y Justin Long, Salvando las distancias, sobre la manida premisa de una relación que debe sobrevivir a pesar de la distancia que los separa. Por otro lado, The Runaways, el absurdamente esperado nuevo trabajo de la muy en boga Kristen Stewart, heroína de la saga Crepúsculo. A ésta la acompaña la niña prodigio Dakota Fanning (ya no tan niña) en un biopic del grupo musical homónimo de los 60´s dirigido por la fotógrafa Flora Sigismondi, debutante en el mundo del cine.

Suerte que la semana que viene llega lo nuevo de George Clooney y esta sección se reactivará con una oferta mucho más interesante. Hasta entonces, pues.

www.SevillaActualidad.com